Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, se logró asegurar en flagrancia a Luis N, Julio N y José N cuando sustraían artículos del interior de un domicilio ubicado en la Radial a Zapata.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 11 de mayo, cuando el dueño del domicilio reportó al Complejo de Seguridad Pública que vía cámaras observó que una camioneta de color negro ingresó a su domicilio y de la cual descendieron tres personas.

Por lo anterior, al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal en respuesta inmediata, logrando detener a los tres masculinos, los cuales portaban armas de fuego. Asimismo, se aseguraron herramientas, las cuales utilizaron para forzar las cerraduras.

Además, al momento de realizar la revisión del vehículo, se encontraron diversos artículos, motivo por el cual los hombres fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que estos sujetos aparentemente se encontrarían relacionados con otros robos en diferentes zonas del estado de Puebla.

Este trabajo de la SSPTM es una muestra de los operativos que se han implementado bajo la tutela del comisario Arturo Saucedo Díaz, titular de la dependencia, con la finalidad de inhibir los actos delictivos y de fortalecer la proximidad social a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Subdirección de Educación Vial.