Te puede interesar:
Denuncian en la Fepade a Monreal por ofrecer gestionar recursos a...
Nación
Durante el debate en comisiones, el PAN aseguró que no se podía aprobar la reforma educativa porque en el tema de las plazas para docentes se retrocede varias décadas
Foto / Twitter
Foto / Twitter
El Senado de la República aprobó la nueva reforma educativa, que sustituirá la que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La reforma educativa fue aprobada en el pleno del Senado con 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención.
La mayoría de los legisladores rechazó las reservas que presentó el Partido Acción Nacional.
Martí Batres, presidente del Senado, anunció que la reforma educativa fue aprobada en lo general y lo particular y que será enviada a los congresos estatales.
Te puede interesar:
Denuncian en la Fepade a Monreal por ofrecer gestionar recursos a...
“Me complace informarles que queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y reforman diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materiaeducativa”.
Durante el debate en comisiones del Senado, el Partido Acción Nacional aseguró que no se podía aprobar la reforma educativa porque en el tema de las plazas para docentes se retrocede varias décadas.
Julem Rementería, senador del PAN, aseguró que aunque hay puntos buenos en la reforma, en los temas de fondo no se proponían soluciones satisfactorias.
“No podemos aprobar una legislación tan importante en materia educativa y aquí no se está yendo a ese fondo”.
“Hay cosas buenas, sí, pero las que tienen que ver con la rectoría en lo que son las plazas simplemente se dio un salto para atrás, que significa varias décadas para este país. Me parece que ni en el procedimiento, ni en el fondo ha sido resuelto de manera satisfactoria para poderlo aprobar”.
En el texto de la nueva reforma educativa se indica que desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y que lo sustituirá un organismo que se llamará Sistema de Mejora Continua de la Educación.
Se cancelarán las evaluaciones magisteriales y se implantarán procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros y no se pondrá en riesgo su trabajo.
En la propuesta de reforma educativa se indica que el Estado está obligado a proporcionar educación pública, laica y gratuita desde el nivel inicial hasta el superior.
Foto: Twitter @martibatres