Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PGJ investiga a 10 personas por la muerte de alumna del CCH Oriente

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 1, 2019

Aideé Mendoza fue herida con un arma de fuego dentro del salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, y posteriormente murió en un hospital local

Las autoridades investigan a 10 personas por la muerte de la estudiante Aideé Mendoza, de 18 años de edad.

La alumna fue herida con un arma de fuego dentro del salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, y posteriormente murió en un hospital local.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina les realizó la prueba de rodizonato de sodio a las personas que se encontraban a un lado de Aideé Mendoza, pero resultaron negativas, lo cual indica que no dispararon un arma de fuego.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, indicó que ya les entregaron la ojiva y que los expertos determinarán la trayectoria de la bala, pero no confirmó que Aideé Mendoza haya recibido un disparo de una pluma-pistola.

“Ya nos entregaron la ojiva, los peritos en balística nos determinarán calibre y trayectoria. Son muy acordes las declaraciones de todos y hablan de un sonido que es muy tenue. Quiero que en estas investigaciones no vaya a haber ningún tipo de abuso”.

La procuradora capitalina aseguró que la bala se introdujo en el costado derecho de la estudiante Aideé Mendoza y que fue disparada desde dentro del salón.

La alumna se quejó y cayó al piso

El lunes 29 de abril, una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente murió a consecuencia de un disparo de un arma de fuego.

Testigos declararon que la estudiante identificada como Aideé, de 18 años de edad, estaba en su salón en una clase de matemáticas, cuando de pronto se escuchó un sonido parecido al que hacen los refrescos cuando se destapan y que ella se quejó y se desvaneció.

Hendrick Ortega, consejero estudiantil del plantel, le dijo al diario Milenio que en cuanto el profesor que daba la clase vio que Aideé se desvaneció llamó a las autoridades.

Aideé fue llevada de inmediato al hospital ISSSTE Zaragoza y cuando los médicos le proporcionaban los primeros auxilios la joven murió.

Versiones preliminares indican que la joven habría recibido un balazo de un artefacto que es como una pluma y que dispara balas.

Crédito de la foto Facbook Comencemos  Foto Frida Madrid

Capturan a ex comandante acusado de torturar a Lydia CachoCapturan a ex comandante acusado de torturar a Lydia CachoSe asegura que los policías detuvieron a Lydia Cacho de manera violenta y que durante las 20 horas que tardaron en trasladarla, la sometieron a humillaciones y amenazas

   


Visitas:


Encuesta