Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Capturan a ex comandante acusado de torturar a Lydia Cacho

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 1, 2019

Se asegura que los policías detuvieron a Lydia Cacho de manera violenta y que durante las 20 horas que tardaron en trasladarla, la sometieron a humillaciones y amenazas

Las fuerzas de seguridad federales capturaron a Juan Sánchez Moreno, un ex comandante acusado de haber torturado a la periodista Lydia Cacho.

Los federales capturaron a Juan Sánchez Moreno en un domicilio ubicado en Ixtapaluca, Estado de México.

Lydia Cacho publicó en 2005 el libro Los Demonios del Edén, en el que denunció una red de pederastas en la que participaban personajes del mundo empresarial y de la política.

El empresario Kamel Nacif demandó a la periodista Lydia Cacho por difamación en Puebla y un grupo de agentes la capturaron en Cancún, Quintana Roo.

Juan Sánchez Moreno era en 2005 comandante de la Unidad Especializada en Cumplimiento a Mandamientos Judiciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla y habría participado en la captura de Lydia Cacho.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que las investigaciones señalan que los policías que capturaron a Lydia Cacho la castigaron por haber publicado su investigación.

Se asegura que los policías detuvieron a Lydia Cacho de manera violenta y que durante las 20 horas que tardaron en trasladarla, la sometieron a humillaciones y amenazas.

En la investigación se indica que durante la captura de Lydia Cacho participaron personas ajenas para asegurarse de que la periodista sería intimidada y castigada.

Dejaron escapar a Mario Marín, denuncia Lydia Cacho

El jueves 25 de abril, Lydia Cacho denunció que las autoridades dejaron pasar 15 días para que Mario MarínKamel Nacif y sus cómplices escaparan.

Indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República debería haber publicado la ficha roja de Interpol y que no lo hizo.

En un mensaje que publicó e Twitter, la periodista Lydia Cacho afirmó que la Agencia de Investigación Criminal es la responsable de hacer pública la búsqueda y que hasta el momento no existe ninguna alerta.

Aseguró que la ficha roja de búsqueda debió haberse publicado el 13 de abril y que hasta el 25 de abril no la han publicado.

“La @FGRMexico dejó pasar 15 días para que Mario MarínKamel Nacif y cómplices escaparan. Nunca sacaron la #AlertaRoja de Interpol. Debió salir el 13 de abril, hoy es 25. La @PGR_AIC es la responsable de hacer pública la búsqueda ¡No hay alerta! . C.c @lopezobrador_”.

En otro mensaje que publicó en TwitterLydia Cacho indicó que frente a la impunidad nadie se rinde y que sus 15 años de lucha en el caso en contra de la colusión de servidores públicos han valido el esfuerzo.

“Lo repetiré hasta que sea la regla y no la excepción frente a la impunidad en México #AquíNadieSeRinde. Estos 15 años llevando evidencia ante fiscales y tribunales valen el esfuerzo. Tenemos que sentar precedentes contra la colusión de servidores públicos y trata de personas”.

Crédito de la foto DW Español

Ofrece PGJ 5 mdp por datos para capturar a dueña del RébsamenOfrece PGJ 5 mdp por datos para capturar a dueña del RébsamenEl 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 derrumbó el colegio Enrique Rébsamen y murieron 26 personas

   


Visitas:


Encuesta