Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno rescatará cuerpos de mineros atrapados en Pasta de Conchos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 1, 2019

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un acto de justicia y un compromiso que asumió desde 2012

Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno intentará rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un acto de justicia y un compromiso que asumió desde 2012.

“Quiero informar que hemos tomado la decisión de iniciar los trabajos, vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos, desde el 2006”.

“Es un acto de justicia y es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo. Aquí tengo el texto o un fragmento de lo que dije el 26 de enero de 2012, en TepicNayarit

“Dije: el gobierno dejará de ser por autoritarismo o por omisión el principal violador de los derechos humanos. Desde los primeros días del gobierno, y aquí doy respuesta sobre una petición, iniciaremos es rescate de los restos de los 65 mineros que aún yacen en el socavón de la mina de Pasta de Conchos, para satisfacer el anhelo más entrañable de sus familias y reafirmar la vocación humanista de todos los mexicanos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que consultarán con los expertos para iniciar las excavaciones y rescatar los 65 cuerpos.

“Vamos a cumplir esto. Vamos a recurrir a los expertos, especialistas, y vamos a trabajar para rescatar los restos de los mineros de Pasta de Conchos”.

Indicó que su administración tiene dinero suficiente para recuperar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados.

“Para satisfacer el anhelo más entrañable de sus familias y reafirmar la labor humanista de todos los mexicanos”.

“Se habló con los familiares. Luisa María Alcalde habló con los familiares y es una petición que vienen haciendo desde hace mucho tiempo.

"Se buscó a Germán Larrea que ya en otra ocasión yo se lo había planteado, está fuera del país y tomamos esta decisión- Estoy seguro que no va a oponerse porque es una decisión con dimensión humanitaria y es una decisión del Estado mexicano, como presidente he tomado esta decisión y tengo esa facultad. Si ayuda, bienvenido y si no ayuda de todas maneras lo vamos a hacer”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Niveles de arsénico de Peñafiel no son riesgosos para la salud, dice ProfecoNiveles de arsénico de Peñafiel no son riesgosos para la salud, dice ProfecoLa Profeco afirmó que los análisis demostraron que el agua Peñafiel contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, lo cual no excede al 0.01 permitido

   


Visitas:


Encuesta