Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Se fugan mil 300 migrantes cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 26, 2019

El Instituto Nacional de Migración indicó que como no tienen equipo de contención, no hubo confrontación con los migrantes que escapaban

Un grupo de mil 300 migrantes se escapó de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

De forma preliminar se informó que migrantes cubanos que se encontraban en la estación habrían sido quienes promovieron la fuga.

“El Instituto Nacional de Migración informa que poco después de las 8 de la noche del día de hoy, hubo una salida no autorizada de amplia escala de las personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, particularmente promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación”.

La dependencia indicó que como no tienen equipo de contención, no hubo confrontación con los migrantes que escapaban.

“El personal del INM no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva”.

“Se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen en la estación y en los alrededores”.

En un mensaje que publicó en su página de Twitter, el Instituto Nacional de Migración indicó que la mayoría de migrantes habían vuelto a la estación y precisó que aún faltaba localizar a 600.

“La mayoría de las personas que salieron están retornando a la Estación Migratoria Siglo XXI (alrededor de 700 han reingresado). Aproximadamente 600 personas no están ubicadas todavía”.

En un video que publicó el periodista Salvador García Soto se observa el momento en que los migrantes cruzan por el patio de la estación migratoria.

En la grabación se ve que hombres y mujeres corren hacia una puerta y los policías sólo los observan.

 

 

Crédito de la foto @SGarciaSoto

México ofrecerá disculpa a EU, si soldados cometieron infracción, dice AMLOMéxico ofrecerá disculpa a EU, si soldados cometieron infracción, dice AMLOAseguró que México no desea ninguna confrontación y que quiere tener una relación de amistad con Estados Unidos

   


Visitas:


Encuesta