Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

No interesa a Barbosa superar votos de Alonso y Moreno Valle

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Jueves, Abril 25, 2019

Fueron ficticios los votos anteriores para los candidatos panistas, afirma el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no le preocupa si no supera los votos de los panistas Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que fueron “ficticios” y la del 2 de junio será una elección a gobernador “real”.

Evitó dar un estimado de cuántos sufragios obtendrá en los comicios extraordinarios y únicamente se jactó de estar haciendo una campaña que “emociona” a los electores.

El abanderado de Morena, PT y PVEM desestimó el cálculo hecho por e-consulta respecto a que el ganador de este año tendrá menos votos que elecciones anteriores debido a que la participación ciudadana sería menor.

“Que no nos digan que no vamos a superar la votación de Martha Erika o Moreno Valle, porque esas son ficticias, ayer que lo señaló tu periódico, ¿de acuerdo?, son ficticias esas votaciones”, sentenció en rueda de prensa este jueves.

Refirió que esta vez no habrá una elección de estado como en años anteriores y el ganador tendrá legitimidad total.

Barbosa Huerta reconoció que sólo saldrá a votar entre el 46 y el 52 por ciento del listado nominal, pero dijo que solo le interesa ganar la contienda sin importar si obtiene más o menos votos que los gobernantes anteriores.

Esta será una elección real y créanme que no ha habido una campaña tan potente como lo que estamos haciendo”, presumió.

Por ello aseguró que se concretó el acuerdo de unidad con el senador Alejandro Armenta Mier luego de varias semanas de confrontación, pues ambos concluyeron que en conjunto darán al bloque de Morena, PT y PVEM un triunfo contundente el 2 de junio.

De acuerdo con los cómputos estatales, en 2010 Moreno Valle ganó la gubernatura con 1 millón 111 mil votos, mientras que Alonso Hidalgo se hizo de 1 millón 153 mil el año pasado.

En caso de que en 2019 vote el 50 por ciento del padrón electoral (alrededor de 2 millones 292 mil ciudadanos), con el supuesto de que la mitad lo hiciera por Barbosa Huerta, éste superaría la votación de Moreno Valle por 35 mil sufragios, pero se quedaría debajo de Alonso Hidalgo por 7 mil.

La cifra hipotética de 1 millón 146 mil sufragios que alcanzaría el experredista con una participación del 50 por ciento y llevándose la mitad de los votos, superaría incluso en 115 mil a la votación que registró en 2018.

Barbosa exige a Cárdenas deslindarse de “guerra sucia”

En la rueda de prensa Barbosa Huerta también exigió a su oponente de la alianza PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, deslindarse de la campaña negraen su contra.

Reiteró su acusación respecto a que el gobernador de Jalisco emanado de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, es quien financia la “guerra sucia” que hay en redes sociales.

Tras el pacto de unidad que concretó este jueves con Armenta Mier, consideró que la campaña negra aumentará y se centrará en su estado de salud, en su declaración patrimonial o en su familia, igual que el año pasado.

Por ello exigió a Cárdenas Sánchez que se deslinde de la propaganda negativa para realizar una campaña de altura.

En cuanto a Alfaro Ramírez, Barbosa Huerta dijo que podría defenderse legalmente presentando una denuncia, pero precisó que todavía no lo analiza.

Foto: Agencia Enfoque

Busqué pacto con Armenta para no descomponer a Morena: BarbosaBusqué pacto con Armenta para no descomponer a Morena: BarbosaArmenta llama a olvidar críticas y descalificaciones y sumarse a la campaña

Hacen las paces Barbosa y Armenta; pactan coordinaciónHacen las paces Barbosa y Armenta; pactan coordinaciónDestaca el candidato a gobernador la mediación del senador Ricardo Monreal

   


Visitas:


Encuesta