Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Quitan el fuero a Cipriano Charrez, diputado de Morena

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Abril 24, 2019

En resultado de la votación en el pleno de la Cámara de Diputados fue de 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones

La Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero a Cipriano Charrez, legislador de Morena, para que enfrente un proceso por un accidente vehicular en el que murió una persona.

En resultado de la votación en el pleno de la Cámara de Diputados fue de 392 votos a favor, 7 en contra y 33 abstenciones.

El diputado de Morena, Cipriano Charrez, votó a favor de su desafuero. Será puesto bajo custodia de las autoridades, y enfrentará un juicio por el accidente de tránsito en el que se vio involucrado.

En su página de Twitter, la Cámara de Diputados indicó que se declaró suficientemente discutido el dictamen de Declaración de Procedencia en contra de Cipriano Charrez.

“392 votos a favor, 7 en contra y 33 abstenciones. Consideran suficientemente discutido el dictamen relativo al procedimiento de Declaración deProcedencia en contra de @Cipriano_ChP, diputado federal con licencia”.

Cipriano Charrez aseguró que es víctima de una persecución política y aseguró que el recinto legislativo no debe convertirse en un espacio en el que pensar distinto sea un motivo para ser perseguido.

“De antemano sabemos que en este recinto legislativo hay intereses políticos, posiciones encontradas, temas de agenda parlamentaria, urgencias por sacar encomiendas, reformas necesarias, pero lo que no puede ser es convertirse en un espacio en donde el ser y pensar diferente sea motivo para ir a la cárcel o ser perseguido”.

El sábado 6 de octubre de 2018, se difundió de manera extraoficial que Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional por el distrito de Ixmiquilpan, protagonizó un choque en el que murió una persona.

Las versiones de testigos indicaron que el diputado del Movimiento Regeneración Nacional escapó del lugar en el que se produjo el choque.

El accidente ocurrió en la carretera México-Laredo, cerca del libramiento que conecta con el municipio del CardonalHidalgo.

El legislador Cipriano Charrez Pedraza circulaba en una camioneta RaptorFord, blanca, con placas de circulación HJ43135, y de pronto chocó con un taxi.

Derivado del impacto de los dos vehículos, el taxi se incendió y el chofer, un joven de 21 años de edad, murió calcinado.

El diputado Cipriano Charrez Pedraza tiene un permiso del Poder Legislativo para enfrentar las acusaciones que se le imputan.

En cuanto el Congreso de la Unión aprueba que se le quite el fuero constitucional a un legislador, las autoridades le fincan un proceso penal y será un juez el que determine su situación legal.

Foto: Twitter @Cipriano_ChP

Vicente Fox tiene 5 escoltas y Felipe Calderón 12, dice AMLOVicente Fox tiene 5 escoltas y Felipe Calderón 12, dice AMLOIndicó que Vicente Fox y Felipe Calderón pagan la gasolina y los vehículos que utilizan los escoltas

   


Visitas:


Encuesta