Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Escuchan diputados demandas de tianguistas de San Martín Texmelucan

Educación   /   
Staff  |
 Miércoles, Abril 24, 2019

Los legisladores tenderán puentes de diálogo con la SGG para resolver problemática de comerciantes

El Congreso del Estado asumirá el compromiso de tender puentes de diálogo y concertación con la Secretaría General de Gobierno para establecer mesas de trabajo para resolver la problemática social, económica y de inseguridad que enfrentan los comerciantes de la región de San Martín Texmelucan.

 Así se estableció luego de que un grupo de legisladores, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvieron una mesa de diálogo con representantes de diversas agrupaciones de ese tianguis, quienes también exigieron el reordenamiento del ambulantaje, mayor seguridad y dejar de ser extorsionados por elementos de tránsito municipal.

 Acompañado por los diputados Carlos Alberto Morales Álvarez, Valentín Medel Hernández y Leonor Vargas Gallegos, el legislador Biestro Medinilla expuso que, si bien el Poder Legislativo no cuenta con facultades ejecutivas para dar respuesta a las demandas de los tianguistas, si se puede constituir en un enlace con la propia Secretaría General de Gobierno para que se haga una mesa de diálogo entre todas las partes involucradas, para atender los temas que han sido solicitados.

 Reiteró que el compromiso del Congreso del Estado, es tender un puente con el Poder Ejecutivo para realizar acciones conjuntas de trabajo, tendientes a mejorar las condiciones en que se desempeñan los aproximadamente 25 mil comerciantes de la región de San Martín Texmelucan.

 El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó la importancia de iniciar a la brevedad los trabajos con la Secretaría General de Gobierno, al igual que con la presidenta municipal, así como son los titulares de las secretarías involucradas en este tema, como son los casos de Finanzas y Administración, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, entre otros.

Propone diputado una hora diaria de actividad física en escuelasPropone diputado una hora diaria de actividad física en escuelasSería obligatoria en el nivel básico escolar

   


Visitas:


Encuesta