Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Lanzan alerta por robo de camión cargado con ácido fosfórico

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Abril 23, 2019

Los vehículos fueron robados el 22 de abril, cerca de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, y se dirigían a Tlalnepantla de Baz, Estado de México

Las autoridades federales lanzaron una alerta por el robo de un camión con 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida y un tracto camión con la leyenda de Autoquímicos.

Los vehículos fueron robados el 22 de abril, cerca de la caseta de San Martín TexmelucanPuebla, y se dirigían a Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pidió que estén alertas Protección Civil de la Ciudad de México, del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí,Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Indicó que el ácido fosfórico en forma líquida representa un peligro porque es tóxico y es mortal si se inhala o si la piel lo absorbe.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que el ácido fosfórico es incoloro, pero puede tener un color café o verde, y no tiene olor. Destruye rápidamente los tejidos y en contacto repetido provoca daños mayores.

Si el ácido fosfórico se inhala, destruye las mucosas del sistema respiratorio. Provoca neumonía química y edema pulmonar.

El carro tanque que robaron es de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010 y placas de circulación 720UM2.

El tracto camión es de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placa de circulación 116EU9 y número económico T158.

Las autoridades solicitaron que las personas que tengan información del camión se comuniquen al 911 o a los teléfonos 01 222 246 27 50, ext. 116 de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla; o al 01 271 717 18 00, ext. 1327 o 01 800 440 02 87 de la empresa Autoquímicos.

Foto: Twitter @Selarom_group

Comando secuestra y mata al alcalde de Nahuatzen, MichoacánComando secuestra y mata al alcalde de Nahuatzen, MichoacánVersiones preliminares indican que el cuerpo del alcalde perredista tiene huellas de que fue torturado y precisan que estaba atado de pies y manos

   


Visitas:


Encuesta