Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Lo peor es que siga vigente reforma educativa de EPN: Aréchiga

Política   /   
Norberto López  |
 Lunes, Abril 22, 2019

El ex secretario general delegacional de la sección 51 del SNTE afirmó que la derogación de la Reforma Educativa de EPN es un reclamo fundamental de la sociedad

El diputado federal de Morena, Guillermo Aréchiga Santamaría, consideró que lo peor que le puede pasar al país en el tema educativo, es que se quede vigente la Reforma Educativa que se aprobó durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

A pocos días de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara Baja federal sin que hasta el momento se logren los acuerdos necesarios para poder sacar adelante una nueva Reforma Educativa, el legislador poblano señaló que esta situación es “muy delicada”, ya que la legislación que sigue vigentehasta el momento es la que “amenazó y eliminó el trabajo de base de los maestros, la que se convirtió realmente en un acoso laboral permanente para todos los docentes del país.

“Este es el peor de los escenarios que podemos enfrentar”, enfatizó.  

El ex secretario general delegacional de la sección 51 del SNTE, afirmó que la derogación de la Reforma Educativa de EPN es un “reclamo fundamental de la sociedad y de los maestros y que están en espera de que se cumpla”.

Confió que antes de concluir el Periodo Ordinario de Sesiones en San Lázaro el próximo 30 de abril, las diferentes fuerzas políticas en la Cámara Alta cedan un poco para lograr la mejor política educativa para el país.

“Estamos empantanados en una lógica en la cual tenemos que buscar todos ceder un poco, todos entender que lo primero son los niños y los jóvenes de este país para lograr la mejor reforma posible”.

Resaltó que es preciso discutir el tema, “entender que todos en una democracia estamos obligados a entender que aquí vivimos todos y que estamos obligados a ceder para lograr la mejor política educativa para el país”.

Foto: Agencia Enfoque

Si no hay acuerdos seguirá vigente reforma educativa de EPN: Mario Delgado Si no hay acuerdos seguirá vigente reforma educativa de EPN: Mario Delgado Indicó que el problema es que el tiempo se termina y que el periodo ordinario de sesiones se cierra el 30 de abril

   


Visitas:


Encuesta