Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Si no hay acuerdos seguirá vigente reforma educativa de EPN: Mario Delgado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 22, 2019

Indicó que el problema es que el tiempo se termina y que el periodo ordinario de sesiones se cierra el 30 de abril

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que si en esta semana no se logran acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, continuará vigente la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Indicó que el problema es que el tiempo se termina y que el periodo ordinario de sesiones se cierra el 30 de abril.

“El problema es que se nos acaba el tiempo, el próximo martes se acaba el periodo ordinario de sesiones y si no transitamos en esta semana pues va quedar vigente la reforma de Peña Nieto y ese es el peor escenario, porque se van a seguir acumulando la falta de resultados como los agravios en contra de los maestros”.

Mario Delgado afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un presidente que tiene afinidad con el magisterio y pidió que se le conceda un voto de confianza.

El diputado de Morena afirmó que la idea es que primero se realice la reforma constitucional y posteriormente se aprueben las leyes secundarias.

“La ruta es que hagamos la reforma constitucional y posteriormente las leyes secundarias. En política nunca se gana todo, tenemos que construir un acuerdo político que transite en la Cámara de Diputados y en el Senado”.

En su página de TwitterMario Delgado publicó un mensaje en el que indicó que el Congreso de la Unión se encuentra frente a una oportunidad histórica de abrogar la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y de iniciar un nuevo capítulo en la educación.

“Tenemos una oportunidad histórica para abrogar la mal llamada reforma educativa y empezar un nuevo capítulo para la educación de nuestro país”.

Foto: Twitter @mario_delgado1

Terminan fotomultas en la CDMX y comienza programa FotocívicasTerminan fotomultas en la CDMX y comienza programa FotocívicasLas infracciones que cometan quienes tienen placas de personas morales, de transporte público y placas de otras entidades recibirán sanciones económicas

   


Visitas:


Encuesta