Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Es una volada la nota de devolución de bienes a Elba Esther, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 22, 2019

El diario Reforma publicó una nota en la que aseguró que las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una volada la nota que afirma que la Fiscalía General de la República le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”.

“No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos prestamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”.

El portal SDPnoticias indica que el diario Reforma publicó una nota en la que aseguró que las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

En la publicación se asegura que Elba Esther Gordillo interpuso un amparo y que un juez federal se lo concedió.

El jueves 11 de abril, las autoridades le negaron dos amparos a Elba Esther Gordillo Morales, que intentaba que le permitieran conocer las posibles carpetas de investigación en su contra.

El juez le respondió que si ella tiene conocimiento de que existe una investigación en su contra, pero no ha sido imputada ni ha sido citada, su defensa no puede tener acceso a la investigación.

“Por ende, aun cuando la quejosa manifieste tener conocimiento de que exista una denuncia en su contra y que la Representación Social se encuentra integrando una carpeta de investigación, si aún no tiene el carácter de imputada, de conformidad con el artículo 218 del CNPP, en virtud de que no ha sido citada a comparecer ante el MP con esa calidad, ni se le ha ocasionado algún acto de molestia en su perjuicio, ella o su defensa no pueden tener acceso a los registros de la investigación”.

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg

AMLO considera que en 6 meses mejorará la seguridadAMLO considera que en 6 meses mejorará la seguridadIndicó que en cuanto comiencen a funcionar todos los programas sociales de la administración federal, se advertirá que disminuirá la inseguridad y la violencia

   


Visitas:


Encuesta