Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Suma Puebla 28 policías asesinados en 2018 y 4 en 2019

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Abril 21, 2019

En todos los casos, los uniformados fueron agredidos por grupos armados, cuando los enfrentaron o incluso en sus centros de trabajo

Puebla cerró 2018 como el sexto estado con más policías asesinados, con 28, mientras que en el transcurso de 2019 ya suman cuatro, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.

En todos los casos los uniformados fueron agredidos por grupos armados, cuando los enfrentaron o incluso en sus propios centros de trabajo.

Puebla, sexto con más casos en 2018

Según el reporte de Causa en Común, durante 2018 fueron 28 los elementos que perdieron la vida en Puebla, lo que implica un promedio de dos casos por mes.

La cifra es la sexta más alta después de la que se reportó en Chihuahua (28), Veracruz (34), México (41), Guerrero (43) y Guanajuato (64).

Los municipios de la entidad poblana con más bajas fueron Amozoc con seis policías asesinadosHuauchinango, con cinco; y tres en Huehuetlán El Grande.

Ya van 4 policías asesinados en 2019

Este año los casos en Puebla ya suman cuatro. Los estados con el mayor número de bajas son: Chihuahua (13), Guanajuato (12), Guerrero (11), Michoacán (11), México (9), Jalisco (6) y Oaxaca (5).  

El último suceso ocurrió el 15 de abril pasado, cuando un grupo de sujetos armados privó de la vida a un elemento de seguridad pública de San José Chiapa, al dispararle para robar un cajero y armas de fuego.

Según los reportes oficiales, el uniformado se encontraba solo pues el resto de la corporación atendía el incendio de un automóvil, por lo que no pudo repeler el ataque.

Un elemento de la policía municipal de Yehualtepec fue asesinado el pasado 16 de febrero cuando participaba en operativo para detener a delincuentes que robaron un tráiler que transportaba cemento.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, durante una primera balacera, el uniformado fue impactado y perdió la vida en su patrulla, mientras el maleante que iba en el tráiler quedó herido e impactó el doble remolque sobre una capilla y terminó por dañar una vivienda. 

Sin embargo, un segundo grupo de delincuentes abrió fuego en otro enfrentamiento para rescatar el cuerpo de su compañero herido en la primera refriega.

El 10 de febrero, en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo el comandante de la Policía Municipal José Diego Hernández González, así como del oficial Fabián Velázquez Rosas, perdieron la vida cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado, pero sólo fue detenido uno de los implicados.

Foto: archivo e-consulta

Asaltantes asesinan a un policía durante huida en PueblaAsaltantes asesinan a un policía durante huida en PueblaLos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados en la denominada “Línea de la Muerte” por el robo de un tráiler con cemento

Matan a policía para robar cajero y armas en San José ChiapaMatan a policía para robar cajero y armas en San José ChiapaTodos los elementos del municipio salieron a atender un reporte por el incendio de un vehículo y dejaron solo al agente que fue atacado

   


Visitas:


Encuesta