Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Estudiaban en Puebla y fueron asesinadas en plena Semana Santa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Abril 21, 2019

Dos jóvenes universitarias perdieron la vida en actos delictivos en Veracruz y Oaxaca

El puente de Semana Santa estuvo marcado por hechos violentos en todo el país, sin embargo entre estos destacó el ocurrido en Minatitlán, donde 13 personas fueron asesinadas en un ataque del crimen organizado.

Entre las víctimas de este hecho se encontraba una estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, sin embargo una alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) también fue asesinada cuando estaba de vacaciones en su entidad de origen: Oaxaca.

Patricia estudiaba Nutrición en Puebla y fue asesinada en Minatitlán

El multihomicidio de Minatitlán fue uno de los crímenes que más horrorizó al país durante este puente de Semana Santa; en este hecho han muerto hasta el momento 14 personas, entre ella un niño de un año de edad, además hay cinco personas heridas.

Todo ocurrió la noche del viernes 19 de abril en una palapa del callejón Primero de Mayo de Minatitlán, Veracruz, cuando un grupo de por lo menos tres sujetos armados ingresó buscando a una mujer transgénero identificada como "La Beky", quien administraba un antro gay en esa misma ciudad.

La celebración era con motivo del cumpleaños 52 de una mujer, y entre los invitados se encontraban familias completas, incluyendo a Claudia Patricia Cabrera Ramos, de 24 años de edad y originaria de Minatitlán.

La joven se encontraba de visita por las vacaciones de Semana Santa, sin embargo radicaba en Puebla pues se encontraba estudiando el octavo semestre de la licenciatura en Nutrición en el campus Puebla de la UVM.

La institución confirmó la identidad de la joven y condenó los hechos ocurridos la noche del viernes, al tiempo en que pidió que las autoridades correspondientes esclarezcan el caso y detengan a los responsables.

Apuñalan a alumna de la UPAEP durante asalto en Tuxtepec

Apenas unas horas antes, el mismo viernes, se registró un asalto en la avenida 20 de Noviembre de la colonia La Piragüa en Tuxtepec, Oaxaca, donde las autoridades confirmaron la muerte de una joven de 22 años de edad.

La joven era originaria de esa ciudad, sin embargo fue en los primeros minutos de este domingo cuando el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, informó que la víctima era alumna de la carrera de Enfermería y respondía al nombre de Rosario Luis Merino.

Según documentaron medios de la región, "La Mami" como le decían sus amigos, caminaba por la citada vialidad cuando un sujeto a bordo de una bicicleta la interceptó con la finalidad de asaltarla, pero ella se resistió.

El asaltante atacó a la joven con un arma blanca y después huyó con sus pertenencias, mientras que Rosario se desangraba rápidamente, al grado de que los socorristas nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Foto: Especial

Alumna de la UVM Puebla es una víctima de masacre en MinatitlánAlumna de la UVM Puebla es una víctima de masacre en MinatitlánClaudia Patricia Cabrera Ramos era alumna del octavo semestre de la licenciatura en Nutrición

Asesinan a alumna de la UPAEP durante un asalto en OaxacaAsesinan a alumna de la UPAEP durante un asalto en OaxacaLa joven era originaria de ese estado y viajaba a Puebla para realizar sus estudios

   


Visitas:


Encuesta