Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Libra el colapso la playa de Amalucan en Sábado de Gloria

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Abril 20, 2019

Se consideró el acceso libre, pero en bloques de 150 personas cada dos horas

El Ojo de Agua del Parque de Amalucan libró el Sábado de Gloria pese al inicio accidentado que sufrió tras su inauguración el verano pasado, en que la saturación y la falta de orden lo dejó tan contaminado que obligó a su cierre temporal y la creación de un reglamento.

De acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, a cargo del mantenimiento del parque, para este día de chapuzones se consideró el acceso libre, pero en bloques de 150 personas cada dos horas.

El tiempo para disfrutar del atractivo es de sólo hora y media, en tanto que el resto del tiempo se destina para una limpieza general que permite el acceso al siguiente grupo de visitantes.

La popularidad de Ojo de Agua en este primer Sábado de Gloria fue tal, que de acuerdo con personal del parque, quienes estaban formados antes del mediodía fueron programados para un tercer bloque contemplado para ingresar a las 14:00 horas.

El ambiente en la fila también fue de orden y del cumplimiento de requisitos como el conteo de los integrantes de las familias para garantizar la cifra de 150 y la colocación de sellos de control.

Una vez adentro, la organización del cuerpo de agua también contempla la presencia de guardias acuáticos y de un perifoneo constante sobre lo que está y no permitido hacerse en el atractivo.

A los visitantes se les informa también sobre los atractivos y cuidados generales del parque, que, entre otros aspectos, hacen énfasis en llevar a los perros con correa por la seguridad de otros visitantes y levantar sus heces.

Foto Agencia Enfoque

Poblanos se dan un chapuzón en el recién inaugurado Parque de AmalucanPoblanos se dan un chapuzón en el recién inaugurado Parque de AmalucanLos niños que asistieron a la inauguración del parque no dudaron en refrescarse en uno de los lagos artificiales.

Remodelan Paseo Bravo y anuncian reglamento para Parque de AmalucanRemodelan Paseo Bravo y anuncian reglamento para Parque de AmalucanDestaca el gobernador Antonio Gali que las obras se hacen con dinero de los poblanos y es necesario darles cuidado y disfrutarlos con orden

   


Visitas:


Encuesta