Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Secuestro y narcotráfico, pecados graves: arzobispo Víctor Sánchez

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Abril 19, 2019

Arrancó la Procesión del Viernes Santo con una reflexión sobre la violencia, destaca la presencia del Niño Doctor de Tepeaca

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espiniosa llamó a los fieles que participan en la Procesión del Viernes Santo a reflexionar sobre la violencia y sus consecuencias, al tiempo de afirmar que delitos como el secuestro y el narcotráfico son pecados graves que la Iglesia Católica debe ayudar a erradicar.

Durante su mensaje en el inicio de la edición número 28 de esta marcha religiosa por el Centro Histórico de Puebla, el arzobispo dijo que en estos días de celebraciones religiosas hay que orar por la paz y la seguridad del país y el estado.

"Que estas fiestas de la Pascua, estos días de reflexión y de oración, nos inviten a ser mejores, a erradicar la violencia que estamos sufriendo en Puebla, el estado y el país", dijo. 

En el mensaje que ofreció a los fieles en el atrio de la Catedral previo a la salida de las imágenes, también hizo un llamado a ayudar a quienes menos tienen. 

En cuanto a las imágenes resaltó la relevancia simbólica de que a la Procesión se haya sumado la del Niño Doctor de Tepeaca. 

"Ese niño que nace en Belén, nace para morir después en Jerusalén. Los palos del pecebre serán después los palos de la cruz. Del pesebre a la cruz", explicó.

Según los organizadores, en esta marcha podrían participar entre 150 mil y 170 mil asistentes, sin embargo Sánchez Espinosa explicó que será hacia medio recorrido cuando el personal de protección civil tenga una idea de cuántas personas se sumaron finalmente a la Procesión.

Alistan Semana Santa sin playa en los Pueblos Mágicos poblanosAlistan Semana Santa sin playa en los Pueblos Mágicos poblanosOfertan para estos días actividades que van de lo religioso, a lo gastronómico, el ecoturismo y también bailes populares

   


Visitas:


Encuesta