Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Alistan Semana Santa sin playa en los Pueblos Mágicos poblanos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Abril 18, 2019

Ofertan para estos días actividades que van de lo religioso, a lo gastronómico, el ecoturismo y también bailes populares

Bajo la campaña "No somos playa, somos patrimonio", la mayoría de los pueblos mágicos de Puebla buscan posicionarse como un atractivo para visitantes en la Semana Santa.  

Entre la oferta de los municipios poblanos se encuentran actividades religiosas relacionadas con el periodo vacacional, de gastronomía, ecoturismo y también bailes populares con motivo de fiestas patronales.

En el caso de Huauchinango, por ejemplo, se promueve una huapangueada para el Sábado de Gloria, el atractivo de su Centro Histórico, recorridos de fincas y parques que ofertan senderos, miradores del bosque y el acceso a pozas de agua.

También en la Sierra Norte, Pahuatlán y Xicotepec de Juárez son dos de los municipios en donde se cruzan las fiestas patronales, con bailes que incluyen a artistas como Víctimas del Doctor Cerebro, Rayito Colombiano, Cadetes de Nuevo León y Bronco.

En el caso de Cuetzalan las autoridades se han centrado no sólo en promover sus atractivos religiosos y ecológicos, sino en orientar a visitantes desde hace semanas para privilegiar la llegada en transporte público debido a las características del municipio, garantizar el hospedaje y recurrir sólo a guías certificados.

Cerca de la capital, en Atlixco, se han resaltado para estos días paquetes turísticos enfocados a la Ruta del Aguacate, paquetes en sus restaurantes y las misas y vigilias con motivo del Jueves y Viernes Santo, así como la Vigilia Pascual del sábado.

Mientras que en la zona metropolitana, San Pedro Cholula oferta desde esta noche la colocación de tapetes de aserrín en sus arcos que permanecen hasta mañana y en Viernes Santo desarrollarán también una Feria de la Espuma de Cacao.

Imagen e-consulta

Aumentan los pobres en los Pueblos Mágicos de PueblaAumentan los pobres en los Pueblos Mágicos de PueblaEl gobierno federal destina recursos para estos municipios y en 2018 recibieron 260 millones de pesos

Solo 3 de 7 pueblos mágicos en Puebla viven del turismoSolo 3 de 7 pueblos mágicos en Puebla viven del turismoCuatro municipios con cabeceras que recibieron esa denominación tuvieron una derrama económica menor a la de sus presupuestos anuales

   


Visitas:


Encuesta