Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa no descarta mantener a Manzanilla en la SGG

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

Niega elección de estado a su favor, como acusó Enrique Cárdenas

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de mantener a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la SGG si gana la elección extraordinaria del 2 de junio.

Al afirmar que no ha considerado esa opción todavía, dijo que no la descarta, pero que la decisión la tomará hasta que sea electo.

En entrevista tras un evento de campaña con taxistas el abanderado de Morena, PT y PVEM no vio mal que el diputado federal con licencia se mantenga al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y bromeó con incluso hacer una encuesta.

“Lo voy a pensar en el momento que gane (los comicios), va a ser una decisión que tome como gobernador, no lo descarto —sin duda alguna— pero será una decisión de gobernador, no de candidato. Si no, aquí hacemos una encuesta”, refirió.

Esto luego de que Manzanilla Prieto declaró a e-consulta su interés por conservar el puesto para ser parte de la “Cuarta Transformación”.

El diputado federal arribó a la SGG el 22 de enero por decisión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, pero externó su deseo por permanecer hasta el 2024 si Juntos Haremos Historia gana la elección

Niega elección de estado

Por otro lado, Barbosa Huerta negó la acusación de su oponente Enrique Cárdenas Sánchez (postulado en candidatura común por el PAN, PRD y MC) respecto a que desde el gobierno estatal se están cargando los dados a favor de la coalición que encabeza Morena.

El exsenador retó al académico a que presente pruebas de sus dichos y porque “a la vista” está que no hay una elección de estado.

Aseveró que “lo que hay” en su proyecto es campaña, mientras que en los de sus oponentes no la hay y por eso se dedican a señalar actos Inexistentes.

“No hay tal elección de estado, está a la vista, lo que hay es campaña y no campaña. Yo llamo a los candidatos a que hagan campaña; mejor que pruebe, que presente una sola prueba de lo que dice Cárdenas”, refirió.

No habrá encubrimiento con Marín

En otro tema, Barbosa Huerta se dijo dispuesto a colaborar con el gobierno federal en lo que se requiera sobre el proceso legal que enfrenta el exgobernador Mario Marín Torres por actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

“Mi gobierno no va a ser el que ejercite acciones policiacas, existen actividades de colaboración, nunca de encubrimiento, pero es un asunto federal y tiene que aplicarse la ley”, pronunció.

Foto: Agencia Enfoque

Manzanilla aceptaría seguir en la SGG para impulsar la 4T en PueblaManzanilla aceptaría seguir en la SGG para impulsar la 4T en PueblaEn entrevista con e-consulta, reveló que hay informes no oficiales de que eran intercambiadas piezas del helicóptero Agusta del gobierno del estado y las de una empresa privada

Planea Barbosa dividir secretarías de obras y transporte en PueblaPlanea Barbosa dividir secretarías de obras y transporte en PueblaMantendría la Secretaría de Medio Ambiente creada por Martha Erika Alonso

   


Visitas:


Encuesta