Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Tiene gobierno de Puebla 4 meses para atender alerta de género

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Abril 15, 2019

Destaca el secretario General de Gobierno que deberá alistarse un presupuesto para llevar a cabo las acciones que se ordenan al estado

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que será esta semana cuando inicien las reuniones que determinarán el presupuesto para cumplir con la alerta de género en 50 municipios de Puebla.

Si bien el gobierno federal cuenta con mecanismos para acceder a programas, explicó, se prevé que las primeras responsabilidades corran a cargo del gobierno estatal y se tendrán que tomar decisiones que se evitaron en el pasado.

"Yo tengo esta semana una reunión con el grupo de trabajo, con la gente del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) que son quienes están llevando mucho de este tema. 

"Vamos a hacer un plan de trabajo pues con acciones concretas y después de eso empezaremos a ver qué implica un pacto presupuestal, hay muchas cosas que implican un pacto presupuestal y yo supongo que por eso durante muchos equipos se dejaron a un lado, pero ahorita no tenemos opción", explicó en entrevista.

Para la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, dijo, los próximos cuatro meses serán importantes pues es el tiempo para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y obtener entonces un estatus más benévolo.

En cuanto a las afectaciones que la determinación de la alerta de género decretada para 50 municipios la semana pasada podría tener al turismo, Manzanilla Prieto lo descartó, pues calificó como positivo que se hubiera respondido a un reclamo de organizaciones sociales.

El funcionario también se refirió al proceso electoral en curso, al explicar que en las dos semanas que lleva la campaña electoral se han dado cause a las inconformidades presentadas por los partidos políticos a la SGG.

Imagen e-consulta

Llega tarde la Alerta de género: Red Plural de MujeresLlega tarde la Alerta de género: Red Plural de MujeresPrecisan que es necesario se extienda la alerta para los otros 167 municipios que no fueron incluidos por la Secretaría de Gobernación y donde también se han dado casos de feminicidios y prevalece la violencia de género

Decretan la Alerta de género para 50 municipios del estado de PueblaDecretan la Alerta de género para 50 municipios del estado de PueblaLa declaratoria incluye a la capital del estado; gobierno estatal señala que reconoce el interés y esfuerzo de quienes la hicieron posible

   


Visitas:


Encuesta