Un hombre murió atropellado la tarde este lunes cuando fue embestido por un camión del transporte público, en la carretera federal Puebla-Atlixco, justo abajo de un puente peatonal a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este lunes en la citada carretera, a la altura del kilómetro 7+10, metros más adelante de la entrada principal a la localidad de San Bernardino Tlaxcalacingo, municipio de San Andrés Cholula.

De manera preliminar se sabe que el hombre trató de ganarle el paso al camión de trasporte público de la ruta Malacatepec, pero la pesada unidad lo atropelló y le pasó por encima, destrozándole la cabeza.

El varón perdió la vida al instante, por lo que al momento en que llegaron los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, por lo que la Policía Municipal de San Andrés acordonó el área.

Asimismo se realizó el aseguramiento del camión del transporte público y de su operador, quien será trasladado ante el agente del Ministerio Público por homicidio culposo, aún y cuando el ahora occiso evadió el uso del puente peatonal.

Este hecho ocurrió casi de forma simultánea con otro caso en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, donde María de Lourdes Díaz Cortés, de aproximadamente 60 años de edad, murió atropellada por un camión tipo torton, cuyo conductor se dio a la fuga dejando abandonada la unidad.

Foto: Alberto Melchor