*

Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Cómo evitar el dolor cervical?

Saludable   /   
 Lunes, Abril 15, 2019

Los ejercicios de espalda son una buena forma de fortalecer el cuerpo.

El dolor cervical es aquel que afecta a las estructuras próximas al cuello y las vértebras cervicales.

Las causas pueden ser diversas, aunque lo más común es que tenga un componente muscular. Cuando este es el origen las molestias suelen remitir pasado un tiempo de forma natural.

Por otro lado, esta dolencia también puede deberse a complicaciones en la mandíbula, hombros o columna dorsal.

En cualquier caso, hay una serie de comportamientos que podemos adquirir con el fin de prevenir o paliar este inconveniente:

Ejercicios de espalda

Los ejercicios de espalda son una buena forma de fortalecer el cuerpo. Trabajar el dorsal ancho, romboides, redondo mayor y trapecio es una buena manera de evitar complicaciones en el futuro. Los ejercicios más recomendados son el remo en polea baja, las dominadas y el peso muerto con mancuernas.

Postura al sentarnos

Hay trabajos de oficina que son muy sedentarios y obligan a estar sentados de forma permanente. En estos casos es de vital importancia evitar respaldos demasiado blandos y mantener la espalda recta y bien apoyada en el respaldo

Lo más recomendable es el uso de asientos anatómicos. El diseño de este mobiliario cuenta con una pequeña curva a nivel lumbar y reposabrazos especialmente adaptados.

Otro elemento que puede ayudar es el uso de un reposapiés en el suelo.

Dormir

La superficie en la que dormimos también es muy importante. Tanto el colchón como la almohada deben tener una firmeza adecuada y se deben renovar de forma periódica.

Si dormimos boca arriba, la almohada deberá ser baja y si se duerme de lado, o sobre un hombro, deberá ser un poco más alta, lo suficiente para que el cuello permanezca en una posición horizontal.

 

Actividades cotidianas

 

Hay ciertas actividades que realizamos de forma periódica que conviene hacer con cuidado.

Cuando nos agachamos debemos hacerlo con las rodillas flexionadas y con la espalda recta. Esto también aplica para cuando cogemos peso dónde nunca debemos flexionarnos. Asimismo, siempre que sea posible es aconsejable ayudarnos de elementos como carros, maletas con ruedas o trasportines.

En caso de sufrir dolor persistente o muy intenso lo más recomendable siempre será ponerse en las manos de un especialista.

       

Más sobre

Saludable

Visitas:


Entretenimiento