Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Publica gobierno la nómina de 1.4 millones de funcionarios

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 15, 2019

La información se actualizará cada 15 días, cuatro días después de que se reporte, y tendrá más datos que el portal nacional del INAI

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, presentó el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, en el que se difundirán las declaraciones públicas de 1.4 millones de funcionarios.

La información se actualizará cada 15 días, cuatro días después de que se reporte, y tendrá más datos que el portal nacional del INAI.

En el portal se publicará la información de 2 millones de maestros y de 17 mil trabajadores que se dedican a distribuir los programas sociales.

“Vamos a ver ahora quién es quién en la nómina. Estamos muy contentos porque vamos a anunciar un nuevo acto de transparencia del gobierno federal. Esto es un hecho histórico”.

“Este anuncio tiene que ver con nuestra voluntad de transparentar absolutamente todo en la vida pública de nuestro país”.

“Como ustedes recuerdan modificamos el sistema Declaranet, a fin de eliminar las exclusiones de publicidad en la información de los datos patrimoniales. Hoy ya, si ustedes checan, sólo hay publicidad total o reserva total de las declaraciones. Ya no hay esas medias tintas que generaron tanta confusión en la sociedad, al principio”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la presentación del portal es muy importante porque anteriormente no se tenía información de la nómina del gobierno.

“Esto es muy importante, porque me consta, no se podía saber. No se tenía una nómina del gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos. Esto ya es un avance, el transparentar esta información, y se va a ir mejorando, actualizando, enriqueciendo en el proceso”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Reforma laboral acabará con el charrismo sindical, dice Mario DelgadoReforma laboral acabará con el charrismo sindical, dice Mario DelgadoIndicó que con la reforma laboral los trabajadores de todo el país tendrán mejores condiciones y que los líderes charros ya no podrán extorsionar a los empresarios

   


Visitas:


Encuesta