Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PRI y PRD critican amago de AMLO de abrogar la reforma educativa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 15, 2019

El PRI indicó que si se expide algún decreto para abrogar la reforma educativa, será una acción irregular

Las bancadas del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados criticaron que Andrés Manuel López Obrador haya declarado que si no hay acuerdos emitirá un decreto para abrogar la reforma educativa.

Aseguraron que si lo hace cometerá una acción inconstitucional y característica de los gobiernos autoritarios.

El PRI indicó que si se expide algún decreto para abrogar la reforma educativa, será una acción irregular.

“La expedición de cualquier decreto por parte del Poder Ejecutivo que derogara, abrogara o decidiera la no aplicación o inobservancia de cualquier disposición constitucional o legal vigente sería inconstitucional”.

Verónica Juárez, líder parlamentaria del PRD, afirmó que si se pretende gobernar por decreto se pondrán en riesgo las facultades del PoderLegislativo.

“Pretender gobernar por decreto y vulnerar las facultades del Poder Legislativo es propio de regímenes autoritarios. El presidente de la república cometería un grave error si, en afán de quedar bien con sus aliados electorales en el magisterio, ignora las demandas de la sociedad de mejorar la educación del país y anteponer el derecho de niñas, niños y adolescentes a una educación de calidad, por encima de cualquier interés político y económico”.

La legisladora indicó que si el proceso legislativo está detenido es porque Morena no ha sabido procesar los acuerdos con las demás fracciones.

“Si el proceso legislativo está detenido es porque tanto el Presidente de la República, como la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados han sido incapaces de procesar acuerdos con la fracción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se opone al dictamen aprobado”.

El sábado 13 de abril, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se atrasa la aprobación de la reforma educativa que propuso su administración, tendrá que emitir un decreto para abrogar la que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De visita en Campeche, Andrés Manuel López Obrador precisó que se dialogará con el magisterio para incorporar en la reforma educativa sus puntos de vista.

“Se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. No tengan ninguna duda. Ya se envió una iniciativa de ley de reforma a la Constitución, pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta”.

“Nosotros vamos a estar dialogando con todos, hasta que haya un acuerdo. Pero si se tardan mucho y no hay ningún acuerdo, voy a sacar un decreto, abrogando, quitando, la mal llamada reforma educativa”.

Fotto: Twitter @JuntosAguilar

Reforma laboral acabará con el charrismo sindical, dice Mario DelgadoReforma laboral acabará con el charrismo sindical, dice Mario DelgadoIndicó que con la reforma laboral los trabajadores de todo el país tendrán mejores condiciones y que los líderes charros ya no podrán extorsionar a los empresarios

   


Visitas:


Encuesta