Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

SAT perdonó adeudos de 223 mdp a Pumas, Atlas y Monterrey

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 12, 2019

A Rafael Márquez, con su fundación Futbol y Corazón las autoridades hacendarias les condonaron 108 mil 798 pesos en 2016

Las autoridades hacendarias les perdonaron adeudos fiscales a varios equipos del futbol mexicano.

Entre los beneficiados hay fundaciones y equipos de futbol a los que no se les cobraron 223 millones de pesos de 2016 a 2018.

En una solicitud de información el diario El Sol de México preguntó cuáles fueron los equipos a los que se les condonaron adeudos.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) respondió que quienes se les condonaron impuestos fueron Los Pumas de la UNAM, Los Rayados del Monterrey, Los Gallos Blancos del Querétaro, el Atlas, la fundación de Rafael Márquez, Fomento al Futbol en San Luis Potosí y la asociación Club Universidad Nacional.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que al Club Nacional se le perdonaron adeudos por 14 millones 138 mil 616 pesos durante el ejercicio de 2017 y que quien más se benefició fue Fomento al Futbol, con 158 millones 637 mil 85 pesos.

Al Club de Futbol Monterrey se le condonaron 48 millones 849 mil 784 pesos; al equipo de futbol Atlas se le condonaron un millón 158 mil 773 pesos.

Rafael Márquez, con su fundación Futbol y Corazón las autoridades hacendarias les condonaron 108 mil 798 pesos en 2016.

En la nota del portal SDPnoticias se indica que en la respuesta del INAI se incluyeron los motivos por los cuales se condonaron adeudos.

Joel Suárez Salas, comisionado del INAI indicó que se condonaron 75 mil millones de pesos a todos los contribuyentes y que a cuatro equipos de futbol se les perdonaron 2 mil 178 millones de pesos.

Foto: Televisa Deportes

Policías capturan a asaltante y ciudadano les grita: acaben con esa basuraPolicías capturan a asaltante y ciudadano les grita: acaben con esa basuraEn el momento en que el sujeto intentaba escapar, los policías lo capturaron, lo sometieron y lo subieron a una patrulla

   


Visitas:


Encuesta