Jorge Ramos, periodista de Univisión, le dio las gracias a Andrés Manuel López Obrador por las gestiones que realizó el gobierno mexicano para que lo liberara Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Primero, quería agradecerle por las gestiones que hizo su gobierno para liberarnos de la dictadura de Nicolás Maduro, que usted no quiere llamar dictadura pero que sí lo es, nosotros lo vivimos en carne propia”.

El lunes 25 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, retuvo al periodista de Univisión, Jorge Ramos, y a su equipo.

Los periodistas retenidos fueron María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y el mexicano Jorge Ramos.

La administración de Nicolás Maduro decomisó el equipo de trabajo de los periodistas que encabezaba Jorge Ramos.

La cadena Univisión informó que Jorge Ramos le realizaba una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, cuando de pronto fueron retenidos.

“Un equipo de periodistas de Univisión Noticias, encabezado por Jorge Ramos, se encuentra retenido en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro”.

Univisión reportó que Nicolás Maduro se enojó por las preguntas que le realizaban y que ordenó cortar la grabación, decomisar el material, y retener a los periodistas.

“Le hacía una entrevista al mandatario chavista cuando este se disgustó por las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

Jorge Ramos, periodista de Univisión, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, los retuvo dos horas en un salón oscuro, y que les confiscaron el equipo que llevaban y el material que habían grabado.

El periodista Jorge Ramos aceptó que durante el tiempo que estuvo retenido temió por su vida y precisó que estaba preocupado porque no sabía en donde estaban sus compañeros.

El régimen de Nicolás Maduro liberó a Jorge Ramos y a su equipo, y personal de inteligencia los escoltó para expulsarlos de Venezuela.

Crédito de la foto @DeniseDresserG