Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Jiménez Merino va a la alza y Barbosa a la baja, dice el PRI

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Abril 7, 2019

Obtiene el candidato del PRI 16.9 por ciento de aceptación, señala

El coordinador de la campaña del PRI a la gubernatura, Valentín Meneses Rojas, aseguró que eI abanderado del tricolor Alberto Jiménez Merino remontó a la segunda posición de las preferencias electorales durante la primera semana de campaña y que ya sobrepasó al abanderado del PAN Enrique Cárdenas Sánchez.

En conferencia de prensa este domingo, el equipo del priísta indicó que la estructura del partido realizó 1 mil 200 sondeos en todo el estado durante los últimos siete días y los resultados ubicaron a Merino con el 16.9 por ciento de aceptación.

Meneses Rojas señaló que sus encuestas indican que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, está en el primer lugar de las preferencias con el 29.9 por ciento, pero indicó que las tendencias para el morenista van a la baja.

El priísta consideró que el partido sí tendrá tiempo para que su candidato se ubique en el primer lugar, tomando en cuenta que las campañas concluyen a finales de mayo.

De acuerdo con los números que presentaron los priístas, al iniciar la campaña, el 31 de marzo pasado, Jiménez Merino tenía el 13.3 por ciento de las preferencias, pero una semana después la cifra avanzó a 16.9 por ciento. 
En tanto, Cárdenas se ubica hasta la tercera posición con el 10.8 por ciento de las tendencias de intención del voto. 

 

Critican “excesivo gasto” de Morena
En otro tema, Víctor Manuel Carreto, dirigente del PRI en la capital de Puebla, señaló que es excesivo el nivel de gasto que Barbosa refleja en sus eventos, por lo que previó que el morenista rebasará los topes de gastos de campaña. 

Como ejemplo citó la concentración que Barbosa encabezó este sábado en el centro de espectáculos Acrópolis, pues dijo que los morenistas contrataron decenas de autobuses para el “acarreo” de personas. 

En ese sentido aseguró que estará pendiente de cómo se desarrolla el resto de los eventos de Barbosa Huerta y revisar el gasto que se realizó en los mismos. 

Encuesta para la gubernatura de Puebla le da 40% a Morena y 11% al PANEncuesta para la gubernatura de Puebla le da 40% a Morena y 11% al PANLa encuesta se realizó entre 660 ciudadanos, los días 15 y 16 de febrero de 2019, y sólo reflejan las tendencias electorales de ese momento

De 5 a 2, ventaja de Barbosa sobre Cárdenas: encuesta BeapDe 5 a 2, ventaja de Barbosa sobre Cárdenas: encuesta BeapEl candidato de Morena tiene una intención de voto de 51.9 por ciento contra 17.6 por ciento del candidato común de PAN, PRD, MC

   


Visitas:


Encuesta