Lunes, 14 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ebrard desmiente que México negocie con EU darle asilo a Nicolás Maduro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Abril 3, 2019

Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Estados Unidos y les dijo que México no permitirá que se cometan violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, descartó que en las conversaciones que ha tenido con Estados Unidos se haya planteado la posibilidad de dar asilo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Se especula que en caso de que Nicolás Maduro renunciara a la presidencia venezolana, se le recibiría en México, pero es sólo un rumor sin fundamento.

Marcelo Ebrard reconoció que lo que le preocupa al gobierno mexicano es que aumente la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“No hemos recibido nosotros un planteamiento de asilo, la verdad, no lo conozco ese planteamiento”.

México lo que ha dicho es esto: lo que se necesita es dialogar, comunicarse y avanzar en una salida que no sea una crisis humanitaria a gran escala en Venezuela, que es lo que se puede producir cuando confiscas todos los bienes, todos los recursos”.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que fue un buen gesto que se haya permitido la entrada de la Cruz Roja, porque significa que se reconoce que hay problemas que se tienen que resolver.

“Entonces, me dio gusto, primero, porque la Cruz Roja es una organización muy respetada; dos, me dio gusto porque se asume que sí hay un problema que hay que resolver; y, tercero, porque a pesar de las diferencias, nadie se puede oponer a eso”.

“Eso demuestra que, aún en lo más sensitivo, que es la ayuda humanitaria, puedes avanzar, si se puede avanzar en eso se podría avanzar en otras cosas”.

El lunes 1 de abril, Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Estados Unidos y les dijo que México no permitirá que se cometan violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, indicó que Andrés Manuel López Obrador les dijo a los congresistas de EU que no apoyará al régimen venezolano, pero tampoco los abusos de los opositores.

“El presidente fue muy enfático del tema de Venezuela que también se abordó, que México respeta los principios de no intervención, autodeterminación, solución pacífica de controversias y subrayó muy específicamente la protección de los derechos humanos y que en ese sentido México no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor político en Venezuela y que la solución al tema de Venezuela es el diálogo entre las partes”.

Crédito de la foto YouTube

Trump advierte que si México no detiene a migrantes cerrará la fronteraTrump advierte que si México no detiene a migrantes cerrará la fronteraUno de los temas de la campaña de Donald Trump fue la construcción de un muro para evitar la entrada de migrantes

   


Visitas:


Encuesta