Armando Vega Gil, músico y compositor de la famosa banda mexicana de rock “Botellita de Jerez” se quitó la vida la madrugada de este lunes 1 de abril, esto tras haber sido señalado por una fan de haberla acosado sexualmente cuando ella tenía 13 años.

Tras la acusación anónima publicada por la cuenta @MeTooMusicaMx, donde se lee detalladamente que Vega Gil la invitó a su casa en repetidas ocasiones, el músico publicó en su cuenta de Twitter el anuncio de su suicidio “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal” fue el texto con el que abrió una larga justificación a su decisión de quitarse la vida. Aunque negó “categóricamente” la acusación, también mencionó que el señalamiento pondría en entredicho su carrera y que era un hecho perdería sus trabajos como músico, compositor y miembro activo de organizaciones humanitarias que trabajan en beneficio de la niñez.

A solo unas horas de la publicación del anuncio, que alarmó a muchos de sus seguidores, desde la cuenta oficial de “Botellita de Jerez” se confirmó la muerte de Vega Gil.

Foto: starmedia.com