*

Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Qué tiene que ver la muerte de Vega Gil con Black Mirror?

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Lunes, Abril 1, 2019

#ArmandoVegaGil y #BlackMirror se posicionan como los trending topics más utilizados en Twitter México y se refieren al mismo tema, pero ¿cuál es la conexión entre ambos tópicos?

La mañana de este lunes 1 de abril la noticia de la muerte de Armando Vega Gil, compositor, guitarrista y fundador de la banda mexicana “Botellita de Jerez” ocupó numerosos titulares en medios nacionales e internacionales. Y es que el nombre del músico acompañado de testimonios de acoso sexual a niñas menores de edad fueron publicados en redes sociales como parte del movimiento #MeToo y #MeTooMusicosMexicanos, tras los cuales Vega Gil anunció su suicidio.

Tras la publicación del mensaje en el que Vega Gil negó las acusaciones y anunció que terminaría con su vida, los usuarios de redes sociales especularon sobre el anuncio, sin embargo, la confirmación de la muerte del músico llegó apenas unas horas después de haber publicado el mensaje en su cuenta de Twitter. 

Los encargados de dar la noticia fueron los integrantes de la banda, quienes confirmaron la muerte del músico.

Tras la confirmación del anunciado suicidio de Vega Gil, en Twitter se posicionó como tendencia la serie inglesa de Netflix “Black Mirror”, escrita por Charlie Brooker en la que presenta a una sociedad distópica que depende excesivamente de la tecnología y que provoca numerosas tragedias.

El capítulo con el que fue relacionado la muerte de Vega Gil es “Odio Nacional”, que forma parte de la tercera temporada de la serie y en el cual se investigan una serie de misteriosas muertes ocurridas a personas que habían sido objeto de críticas y odio en redes sociales. Una experta en tecnología, una detective y un agente se encargan de develar los misterios tras la muerte de una periodista y un rapero.

Finalmente, los investigadores encuentran que las misteriosas muertes fueron causadas por unos drones autónomos en forma de abejas, los cuales analizaron los hashtags #DeathTo y se enfocaron en rastrear y dar con las personas señaladas para asesinarlas.  

Foto: Especial.

Cancelan la cuenta @MeTooMusicaMx tras suicidio de Vega GilCancelan la cuenta @MeTooMusicaMx tras suicidio de Vega GilLa cuenta de Twitter donde se publicó la denuncia por acoso sexual en contra de Armando Vega Gil fue cancelada tras confirmarse la muerte del músico

Se suicida Armando Vega Gil de Botellita Jerez después de haber sido acusado de acosoSe suicida Armando Vega Gil de Botellita Jerez después de haber sido acusado de acosoLa madrugada de este lunes 1 de abril, el cantante y compositor de la banda mexicana de rock “Botellita de Jerez” se quitó la vida, esto tras haberlo anunciado en su cuenta de Twitter

Denuncias por violencia machista #MeToo llegan a diversos sectoresDenuncias por violencia machista #MeToo llegan a diversos sectoresPeriodistas, creativos, fotógrafos de prensa, escritores, activistas, políticos y hombres que han ejercido violencia están siendo denunciados por sus víctimas en redes sociales con el hashtag #MeToo

       

Visitas:


Entretenimiento