Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró que Gonzalo Molina, activista de pueblos y comunidades indígenas, fue localizado y que se encuentra sano y salvo.

Gonzalo Molina fue reportado como desaparecido desde el miércoles 27 de marzo. En el momento de su desaparición, Gonzalo Molina se encontraba acompañado de otras tres personas, las cuales también estaban en calidad de desaparecidas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero publicó un mensaje en el que reveló que le informaron que Gonzalo Molina está sano y salvo y que pronto estará al lado de su familia.

“Me he enterado con satisfacción que Gonzalo Molina se encuentra sano y salvo, pronto estará con su familia”.

El activista es promotor y vocero de la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

Gonzalo Molina estuvo encarcelado durante 5 años por el delito de terrorismo y fue liberado el 1 de marzo.

La organización reveló que Gonzalo Molina fue amenazado de muerte y que decidió refugiarse, junto con sus familiares, en la Ciudad de México.

El viernes 29 de marzo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigió al gobierno federal que localizara y presentara con vida al activista.

“Exige su presentación con vida y solicita a los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del estado de Guerrero, emprender acciones para su localización y de otras tres personas más”.

La CNDH pidió que no se descartara como línea de investigación que Gonzalo Molina es un defensor de derechos humanos.

“Llama a las autoridades competentes a no desestimar como línea de investigación el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos. Esta Comisión Nacional reprueba todo acto de violencia”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió que las autoridades dictaran medidas cautelares para proteger la integridad de los familiares de Gonzalo Molina.

“(Que se les brinde) atención integral, asesoría jurídica, acompañamiento y contención emocional”.

Crédito de la foto @Coordinadora1DM