Este 30 de marzo diversa organizaciones ambientalistas de más de 180 países invitan a sus seguidores a sumarse a “La Hora del Planeta”, una iniciativa nacida en Sydney, Australia hace poco más de una década con la que se busca concientizar sobre los efectos negativos del calentamiento global.

Para sumarse a esta acción ecologista lo único que se tiene que hacer es apagar todas las luces de casa, así como desconectar aparatos electrónicos y cualquier otro que requiera de luz eléctrica por espacio de una hora. La hora propuesta es las 20:30 hora local de cada país.

Esta iniciativa, que involucra tanto a organizaciones como a gobiernos, a logrado que diversos actores se sumen a este acto, consiguiendo que en distintas ciudades sean apagados los monumentos e instituciones, con el fin de darle un respiro a la Tierra.

Dependemos de la naturaleza para vivir. No solo nos da el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos, medicinas y el refugio que necesitamos, sino que sustenta el propio sistema económico mundial. Sin embargo, la destrucción de hábitats, el tráfico de especies, la contaminación y el cambio climático está provocando una degradación de la naturaleza sin precedentes", explica la organización ambientalista WWF en su sitio web.

Foto: peru21.com