Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Operativo de la FGE termina en balacera en el mercado Morelos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Marzo 28, 2019

Comerciantes retuvieron a un agente ministerial y agredieron con piedras a policías que acudieron en apoyo

Un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia 10 de Mayo, terminó en un enfrentamiento a tiros con comerciantes y presuntos narcomenudistas en el mercado Morelos, los cuales retuvieron a un agente ministerial y agredieron con piedras a policías que acudieron en apoyo.

Según confirmó la FGE, tras el enfrentamiento se logró la detención de 14 hombres y cinco mujeres, de los cuales un varón resultó herido en la balacera con los ministeriales y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde finalmente murió.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando, a decir de versiones policiales, un grupo de agentes de la FGE llegó hasta la calle 48 Norte; ahora se sabe que como parte de un operativo en contra de la venta de drogas en la zona.

En ese momento los sospechosos se enfrentaron con los ministeriales, por lo que los agentes repelieron la agresión y en el fuego cruzado, uno de los agentes fue retenido y uno de los presuntos agresores resultó herido de bala.

Luego de que el resto de ministeriales reportó lo ocurrido, decenas de elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la FGE llegaron al lugar buscando rescatar al elemento herido, por lo que se inició un diálogo con los comerciantes.

Comerciantes agreden con piedras a los policías

Mientras el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Juan Luis Galán Ruiz, se encargaba de negociar la liberación de su agente, un grupo de ambulantes comenzó a agredir con piedras a los policías que de a poco buscaban tomar la 46 Norte.

Sin embargo, minutos más tarde se permitió que un grupo de ministeriales entraran por el agente Pedro Padilla, el cual fue llevado en una patrulla de la FGE al ISSSTEP, ya que además de ser desarmado y despojado de su ropa, le causaron un traumatismo craneoencefálico y fracturas en las costillas.

En el lugar la Fiscalía logró detener a 10 sujetos; por su parte la Policía Estatal aseguró a cinco hombres y la Policía Municipal detuvo a tres personas más,dando un total de 13 hombres y cinco mujeres, además del varón lesionado que fue llevado al hospital.

Era investigación por narcomenudeo

La FGE agregó que su intervención fue como parte de una investigación por la venta de drogas en las inmediaciones del mercado y de la colonia 10 de Mayo, por lo que además de los detenidos se logró el aseguramiento de un automóvil Dodge Avenger.

Dentro de este vehículo con placas de la Ciudad de México, fueron localizadas armas, drogas y basculas grameras, usadas principalmente para la medición de dosis de estupefacientes para su comercialización.

Mercado con antecedentes de violencia

Hay que destacar que el mercado Morelos y las calles aledañas de la colonia 10 de Mayo se han convertido en uno de los focos de inseguridad de la zona norponiente de la capital poblana, con casos como balaceras, asaltos y ejecuciones ligadas al narcomenudeo.

Pero tampoco ha quedado exento el líder de estos comerciantes, José Christian Romero Aguirre, alias El Grillo, quien el 13 de marzo fue detenido por la Policía Estatal en inmediaciones del Periférico Ecológico, ya que aparentemente puso resistencia durante un retén, cuando viajaba en su automóvil Chevrolet Camaro.

Un día después este hombre acudió a la FGE para presentar una denuncia por su detención y, ante medios de comunicación, reveló que en su contra existía una cacería ya que tan solo durante el 2018 fue detenido en al menos tres ocasiones.

Foto: Especial

Riña en el mercado Unión desata intenso operativo policiacoRiña en el mercado Unión desata intenso operativo policiacoAunque testigos aseguran que hubo disparos, no se registró ningún herido de bala

SSP detiene a cuatro que portaban armas de fuegoSSP detiene a cuatro que portaban armas de fuegoSe aseguraron dos vehículos, uno de ellos alterado en sus medios de identificación

   


Visitas:


Encuesta