Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apoya helicóptero de la Marina para sofocar incendio en Zautla

Seguridad   /   
José Rosas Cano  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Ayer por la tarde fueron evacuadas 50 personas que habitan en casas cercanas al siniestro

Zautla, Pue.- Elementos de Marina Armada de México, así como personal de la Coordinación General Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal y protección civil de Zautla, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec trabajan para sofocar un incendio forestal que se registra desde el pasado fin de semana en la comunidad de Xiloxochititan, perteneciente a Emilio Carranza.

El propio Coordinador General de Protección Civil del Estado, Cesar Orlando Flores Sánchez, participa en las operaciones para lo cual se instaló un helipuerto en el campo de futbol de la técnica número 29 de la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan.

En entrevista señaló que es un incendio muy fuerte que fue provocado por la gente, pues el domingo por la tarde ya se había controlado, pero personas nuevamente lo activaron.

Las cañadas son de difícil acceso por lo que se ponía en riesgo a las brigadas, por lo que a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se gestionó la ayuda de un helicóptero de la Marina.

Víctor Manuel Iglesias Parra, presidente municipal de Zautla, comentó que este es el segundo incendio que afecta a su municipio en lo que va del mes de marzo, por lo que se tomarán medidas para sancionar a las personas que han provocado el daño ecológico.

Las actividades comenzaron a las 11:00 horas y hasta las 2:30 la tarde continuaban realizando descargas de agua que fue trasladada por pipas de diferentes municipios de la región.

También apoyan elementos de la policía estatal, protección civil región Teziutlán y Cuetzalan así como brigadas de la Comisión Nacional Forestal de Oyameles, Libres y Teziutlán.

Ayer por la tarde fueron evacuadas 50 personas que habitan en casas cercanas al siniestro.

Afortunadamente no se reportan víctimas ni lesionados.

Foto: Especial

   


Visitas:


Encuesta