Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Abogados solicitan repetir el juicio de El Chapo Guzmán

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Los defensores pidieron que esta vez sí se realice un juicio justo para el capo del Cártel de Sinaloa

El equipo de abogados solicitó de manera formal que las autoridades norteamericanas repitan el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán.

Los defensores pidieron que esta vez sí se realice un juicio justo para el capo del Cártel de Sinaloa.

El lunes 25 de febrero, Brian Cogan, juez del caso de Joaquín El Chapo Guzmán, le concedió un mes más a la defensa para que solicitara un nuevo juicio.

El miércoles 20 de febrero, uno de los jurados que declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán reveló que rompieron dos de las reglas que les había impuesto el juez.

Brian Cogan les había ordenado a los miembros del jurado que no hablaran entre ellos del caso y que no revisaran las publicaciones de los medios sobre el proceso que se le seguía a Joaquín El Chapo Guzmán.

De forma anónima, el integrante del jurado le dijo al periodista Keegan Hamilton que sí hablaron del caso y que sí consultaron los medios.

Versiones extraoficiales indican que otros cuatro miembros del jurado también desobedecieron las reglas que les impuso el juez Brian Cogan.

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán aprovecharon la declaración del integrante del jurado para argumentar que su cliente no tuvo un juicio justo.

Aseguraron que la información a la que tuvieron acceso los miembros del jurado pudo haber resultado perjudicial.

La Corte de Brooklyn confirmó que el juez Brian Cogan concedió que se amplié el plazo para solicitar un nuevo juicio para Joaquín El Chapo Guzmán.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Foto: El Financiero Bloomberg

AMLO denuncia que sabotearon otra vez el ducto Tuxpan-AzcapotzalcoAMLO denuncia que sabotearon otra vez el ducto Tuxpan-AzcapotzalcoAndrés Manuel López Obrador reconoció que actualmente se sellan más tomas clandestinas, pero no porque hayan aumentado, sino porque ahora sí se atienden los reportes

   


Visitas:


Encuesta