*

Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Por qué el Papa no quiere le besen el anillo de la mano?

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Martes, Marzo 26, 2019

El Papa Francisco visitó el Santuario de Loreto, en Italia, el pasado lunes. En el santuario dedicado a la Virgen Negra ocurrió la repetida polémica acción del Papa.

Un video compartido en Twitter muestra como el Papa Francisco no permite que los feligreses le besen el anillo que tiene en la mano.

La acción del pontífice ha generado polémica en redes sociales, ya que se le ve quitar la mano varias veces para evitar que los fieles le besen el anillo e impide que le hagan reverencia.

El Papa Francisco visitó el Santuario de Loreto, en Italia, el pasado lunes. En el santuario dedicado a la Virgen Negra ocurrió la repetida polémica acción del Papa.

En un video difundido por Edward Pentin, corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, se ve cómo el sumo pontífice evita le besen el anillo.

Según el periodista, es algo que el papa hace regularmente durante su pontificado, pero esto nunca había sido tan insistente como hoy.

Pentin pidió saber la razón de la acción del Papa Francisco a la oficina de prensa del Vaticano, pero no había obteneido respuesta. 

Al final del video se ve cómo dos jóvenes se acercan al Papa, lo saludan y no intentan besarle la mano ni hacer una reverencia, a lo que el papa responde amigablemente sin ningún gesto de rechazo.

Según fuentes cercanas al Papa, que citan medios católicos, el sumo pontífice interpreta el gesto como sumisión, por lo que prefiere evitarlo, ya que “no porta el anillo como signo de autoridad, sino como señal de servicio a Dios”.

Foto captura de pantalla Twitter

Niño revoltoso burla la seguridad y juega con el Papa FranciscoNiño revoltoso burla la seguridad y juega con el Papa FranciscoUn pequeño de aproximadamente siete años logró burlar la seguridad del Papa Francisco y llegar hasta el Pontífice, robando la atención del acto religioso.

El Papa Francisco expulsa a un ex cardenal acusado de abuso sexualEl Papa Francisco expulsa a un ex cardenal acusado de abuso sexualTheodore McCarrick era cardenal emérito en Washington y se le prohibió que ejerza el título honorifico

El Vaticano afirma que el Papa Francisco ya pidió perdón por la ConquistaEl Vaticano afirma que el Papa Francisco ya pidió perdón por la ConquistaAMLO aseguro que envió una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios

       

Visitas:


Entretenimiento