Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Si Armenta no respeta encuesta de Morena será sancionado: Yeidckol

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Miércoles, Marzo 20, 2019

La dirigente partidista le recuerda que él llegó al Senado a través de una encuesta que también aplicó Morena

 

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, exigió al senador con licencia Alejandro Armenta Mier que acepte los resultados de la encuestaque dio la candidatura a la gubernatura a Miguel Barbosa Huerta o podría enfrentar sanciones.

Luego de que el precandidato amagó con impugnar el proceso interno, la líder morenista demandó congruencia al señalar que para llegar al Senado de la República el inconforme también ganó su candidatura mediante una encuesta.

Él se vio favorecido también, él fue senador porque ganó una encuesta; hoy decir que una encuesta de Morena estuvo mal querría decir que él no tendría legitimidad como senador”, sentenció en entrevista.

En su visita a la ciudad de Puebla para formalizar la postulación de Barbosa Huerta, enfatizó que al inscribirse en el proceso interno Armenta Mier se comprometió a respetar las reglas y los resultados, así que resulta contradictorio que anuncie su queja.

Aún así reconoció que el senador tiene el derecho de presentar su impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido y esta determinará la procedencia de su reclamo.

Luego de que el legislador con licencia difundió los supuestos resultados de la encuesta, afirmando que ganó en tres de los cuatro criterios que se evaluaron, Polevnsky Gurwitz advirtió posibles sanciones por no respetar los estatutos del partido.

Armenta estaría violando estatutos

En primer lugar, porque aseguró que la información dada a conocer por el senador es falsa, pues afirmó que Barbosa obtuvo un triunfo “contundente” en los cuatro rubros: conocimiento, cercanía con la gente, preferencia del voto y reputación.

En segundo lugar, señaló que los dichos de Armenta Mier desacreditan al partido y el proceso interno, lo cual también estaba prohibido en la convocatoria de selección de candidatos.

Por ello advirtió que la propia CNHJ analizará el comportamiento de Armenta Mier y determinará si es objeto de alguna sanción o no.

Bajo este contexto urgió al senador a que se conduzca “a la altura”, reconozca los resultados y sume su apoyo a la campaña de Barbosa Huerta.

“Me sorprende su comportamiento porque él dijo claramente que iba a tener una actitud distinta y yo de verdad aprovechó para hacerle un llamado para que tenga un comportamiento de altura, para que se sume esta campaña y sea un digno representante de Morena”, subrayó.

Polevnsky Gurwitz sostuvo que tanto Armenta Mier como Nancy de la Sierra Arámburo están invitados a participar en la campaña tras no ser electos candidatos porque de eso trataba el acuerdo inicial.

Celebró la disposición de la senadora con licencia que estuvo presente en el registro del candidato este miércoles y se dijo convencida de que al final el competidor inconforme se sumará tras las reuniones que Barbosa Huerta encabezará de cara a la campaña electoral que empezará el 31 de marzo.

Reveló que este mismo día será el primer encuentro, pero remarcó que “dependerá de ellos” (Barbosa y Armenta) si logran llegar a un acuerdo.

Armenta dice que puede tirar candidatura

Esto luego de que por la mañana Armenta Mier advirtió que tiene elementos para tirar la candidatura de Barbosa Huerta en el TEPJF al acusar que fue operada por el gobierno estatal y la dirigencia nacional de Morena.

Sin precisar las pruebas con las que cuenta, amenazó que la designación podría echarse abajo justo unos días antes de la elección extraordinaria de la gubernatura.

Señaló que como uno de los contendientes tiene el derecho para impugnar el proceso interno por considerar que fue injusto, pero aseveró que si lo hiciera podría “dañar” al partido.

Por ello dijo que no recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no “exponer” a Morena, ya que vio muy probable que se revoque el nombramiento.

No obstante reiteró que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido debido a que la encuesta que definió la candidatura fue “mal interpretada”.

“La impugnación es interna, tanto reconozco a mi partido, que no lo voy a dañar; si yo presento una impugnación en el tribunal, con los elementos que tengo, se caería la candidatura. Así se los digo, con claridad; y se caería tal vez una semana antes de la elección del 2 de junio”, sentenció.

Pese a estos dichos Barbosa Huerta no se refirió al tema durante su registro y únicamente pidió a sus dos contrincantes que lo apoyen, ya que “los necesita” para su campaña.

Foto: Agencia Enfoque

Barbosa pide unidad a Armenta y Nancy tras solicitar registro al INEBarbosa pide unidad a Armenta y Nancy tras solicitar registro al INELa dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, asegura que el ex senador ganó la encuesta interna de forma contundente

Barbosa tiene el respaldo de miles de ciudadanos, sostiene KuriBarbosa tiene el respaldo de miles de ciudadanos, sostiene KuriTrabajará el candidato en una agenda común e incluyente, señala dirigente del PVEM

   


Visitas:


Encuesta