El PRI inicia la campaña por la gubernatura de Puebla en tercer lugar, reconoció Arturo Zamora Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional(CEN), quien sostuvo que su partido está a punto de alcanzar la segunda posición de las preferencias electorales.

En rueda de prensa tras el registro de Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura, acto que se realizó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Zamora afirmó que todos los priístas tienen derecho a participar, respecto a la aparición del ex gobernador Mario Marín Torres en la campaña del PRI

Arturo Zamora también descartó que Alberto Jiménez Merino vaya a declinar a favor de otro candidato durante el desarrollo del proceso electoral, si no remontan sus números.

“El PRI no va a declinar de ninguna manera; tenemos un compromiso firme de llegar a un proceso de elección, desde el principio hasta el final; ni siquiera tenemos duda, y nadie lo está pensando”, sostuvo.

El PRI no hará campaña testimonial

Zamora Jiménez rechazó que su partido esté a punto de hacer una campaña meramente testimonial por su posición en las preferencias electorales.

“Competimos para ganar elecciones, eso debe quedar muy claro. En todas las competencias sabemos muy bien que vamos a remontar. Estoy completamente seguro que ya vamos a estar en segundo lugar y estaremos en posición de ganar esta elección”, expuso.

Afirmó que después de la debacle electoral de 2018 en la que el PRI perdió la presidencia de la República y la mayor parte de los gobiernos estatales en disputa, incluido el de Puebla, su partido se reorganizó internamente

“Hemos tomado decisiones que abonan a la democracia interna. Tenemos un candidato que se preparó desde hace mucho tiempo para gobernar. Goza de la simpatía de los poblanos”.

Todos los priístas tienen derecho a participar 

Arturo Zamora afirmó que todos los priístas tienen derecho a participar en la contienda tras las críticas generadas por la reaparición pública del ex gobernador Mario Marín Torres

Minimizó cualquier afectación a su partido por la mala imagen del ex mandatario poblano, quien estuvo implicado en el escándalo por la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Ribeiro

“Todos tienen mucho que aportar. Hay algunos que tienen que aportar experiencia y también es bienvenida. En el registro estuvieron tres ex gobernadores que nosotros respetamos mucho”, sostuvo respecto a Mario MarínMelquiades Morales FloresGuillermo Jiménez Morales,  quienes acompañaron a Jiménez Merino en su toma de protesta.

 Foto: Twitter @PRI_Nacional