Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

PAN exige a Claudia Rivera poner a consulta su continuidad

Gobierno   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Marzo 19, 2019

Rodríguez Regordosa también pide la renuncia del secretario de Gobernación Municipal

La dirigencia municipal del PAN exigió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, someter a consulta pública su permanencia al frente del ayuntamiento debido a que en sus primeros cinco meses de gestión ha demostrado incapacidad para gobernar.

Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) señaló que el ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad y la inseguridad demuestran la “incompetencia” de la edil e Morena.

En rueda de prensa se sumó a la demanda de las personas que protestaron el lunes del Paseo Bravo al zócalo exigiendo la revocación de mandato de la munícipe.

“Ahora que está de moda que el presidente hable del refrendo o revocación del mandato, le sugerimos a Claudia Rivera que siga el ejemplo y ponga a consulta pública o referéndum si permanencia en el ayuntamiento”, sentenció.

Aseveró que debido a los problemas que enfrenta la capital se pedirá de forma “unánime” la renuncia de Rivera Vivanco en vista de que no ha cumplido con sus compromisos de campaña. 

Rodríguez Regordosa exigió también la renuncia de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, debido a que entre sus funciones está la de regular el comercio informal y no lo ha hecho. 

“En campaña, el 25 de junio, ella anunció un modelo para el Centro Histórico, afirmó que habría movilidad sustentable y se analizarían servicios, ambulantaje y fachadas, pero en la realidad hemos visto incapacidad para resolver estos problemas”.

Gabriel Hinojosa coordinará campaña de Cárdenas

En temas partidistas, el también exdiputado local anunció que el exalcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero será el coordinador de campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Negó que exista rechazo de los panistas a la designación del académico y sostuvo que tendrá el apoyo de todos los grupos, tanto morenovallistas, yunquistas y panistas “tradicionales”.

Confirmó también que la noche de este martes será nombrado el nuevo secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), que sustituirá a Salvador Escobedo Zoletto, quien renunció el pasado 12 de marzo.

Sin adelantar quién ocupará el puesto, Rodríguez Regordosa se pronunció porque sea un militante con vasta trayectoria, una “figura emblemática” del partido y que tenga aceptación de los distintos grupos.

Por ello dio el visto bueno al exdiputado federal Francisco Fraile García, que se perfila para ser designado en el cargo luego de no resultar electo candidato a la gubernatura como aspiraba.

Foto Agencia Enfoque

Protestan ongs contra gestión de Rivera VivancoProtestan ongs contra gestión de Rivera VivancoCerca de 200 personas marcharon del Paseo Bravo al Palacio Municipal y al Congreso del estado, pues también se dijeron en contra de una parálisis legislativa

   


Visitas:


Encuesta