Armada con gas pimienta, una joven se enfrentó a uno de dos delincuentes que asaltaba una lavandería en la colonia Anáhuac, Ciudad de México, y logró hacerlos huir.

El asalto al negocio ocurrió el 5 de marzo en la calle Lago Pátzcuaro y las cámaras de vigilancia de una casa grabaron el momento en que la joven, identificada como Ana, lanzó el gas pimienta a la cara de uno de los delincuentes.

En una nota que publicó el noticiario En Punto que conduce Denise Maerker, de Televisa, se indica que la joven caminaba al lado de su novio y que cuando vio a los sujetos se puso en alerta, sacó el gas pimienta y se lo rocío en la cara al delincuente.

“En ese momento la adrenalina, no sé, yo vi al tipo de frente y fue mi instinto, saque el gas, se lo rocíe completo, tenía un arma, acababa de asaltar, me sorprendió mi reacción, no fue miedo, simplemente fue ese hartazgo”.

El novio de la joven, identificado como Ricardo le dijo al noticiero En Punto que dentro del negocio uno de los delincuentes estaba jaloneando la bolsa de una mujer.

En el video se observa que en el momento en que la joven rocía la cara del sujeto, el otro delincuente sale corriendo y los amaga con una pistola.

“Vemos que uno está amenazando, con un arma de fuego, a una de las clientas de la lavandería y el otro está jaloneando la bolsa de la señorita. Mi novia decide echarle gas pimienta al sujeto y el otro al percatarse nos apunta con el arma y deciden emprender la huida”.

Ana pidió que las autoridades desplieguen vigilancia en la colonia Anáhuac porque constantemente son víctimas de asaltos.

“Ojalá y las autoridades puedan hacer algo, las calles siempre son las mismas, PátzcuaroCuitzeo, San Cristóbal, las vecindades, los mismos tipos, siguen siendo los mismos, entonces qué está pasando. ¿Realmente les preocupa nuestra seguridad?”.

Crédito de la foto @DeniseMaerker