Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Chapo demanda a EPN por irregularidades en su extradición

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Se asegura que las autoridades mexicanas le causaron un perjuicio a El Chapo Guzmán porque para entregarlo a Estados Unidos violaron las normas constitucionales

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán demandó a Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, porque considera que se cometieron irregularidades durante el proceso de extradición.

En la demanda se incluyen los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación; Luis Videgaray, ex secretario de Relaciones Exteriores; y el de Raúl Cervantes, ex procurador general de la república.

El abogado José Luis Meza asegura que las autoridades mexicanas le causaron un perjuicio a El Chapo Guzmán porque para entregarlo a Estados Unidos violaron las normas constitucionales.

“La denuncia es (por) los perjuicios causados a El Chapo Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”.

En una nota que publica el diario El Financiero, se indica que los cuatro ex funcionarios demandados podrían haber cometido los delitos desecuestro y abuso de autoridad.

La denuncia continuará los cauces legales y en cuanto se ratifique se notificará a los cuatro ex funcionarios.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 56 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Aunque Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable y podría ser condenado a cadena perpetua, aún podría apelar el veredicto del jurado.

Foto: Noticieros Televisa

Policías capturan en la CDMX a seis integrantes de La Unión TepitoPolicías capturan en la CDMX a seis integrantes de La Unión TepitoDos de los sujetos detenidos son menores de edad, y fueron sorprendidos vendiendo drogas en las calles Leandro Valle y República de Perú

   


Visitas:


Encuesta