Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

De última hora ponen precios a permisos de Fiesta del Libro

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Regidores critican costo del evento en el que se prevé la visita del escritor Paco Ignacio Taibo

Minutos antes de la inauguración de la Fiesta del Libro, la tarde de este miércoles, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco propuso al Cabildo la aprobación de permisos para la instalación de 110 vendedores de libros.

El hecho inconformó a un grupo de regidores por la premura con la que se les presentó la propuesta y ventilaron que el evento, que se prevé contará con la presencia del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo, tendrá un costo de 900 mil pesos.

La propuesta fue planteada a los regidores durante una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que el regidor Jacobo Ordáz Moreno señaló el hecho como “una tomada de pelo”.

“Ya es una tomada de pelo esto. Nos mandan la orden del día para aprobar el punto de acuerdo, sin embargo no nos llega. Vemos un punto de acuerdo en el que ya está toda la propaganda en redes; ya las personas están instaladas. No estoy en contra del evento, pero los procedimientos no son los adecuados, porque no sabemos de qué va a tratar el evento”, sentenció.

La regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, indicó que el costo que tendrá el evento, que se realizará en el Centro Histórico, será de  900 mil pesos, cifra que consideró elevada y refirió que pudo ser menor si el proyecto hubiera sido planeado con tiempo.

La alcaldesa defendió que los gastos que genere la Fiesta del Libro estarán en la página electrónica de Transparencia, para quienes deseen consultarlos y añadió que se planea replicar el proyecto en los tres años de su gestión.

“…lo que estamos haciendo es para que el próximo año sea una agenda internacional. Vamos a necesitar de todos ustedes, regidores y regidoras”, señaló Rivera, al solicitar el respaldo de los integrantes del Cabildo, quienes finalmente aprobaron la propuesta por mayoría de votos.

Foto Agencia Enfoque

Morenistas duros y panistas exigen resultados a Rivera en seguridadMorenistas duros y panistas exigen resultados a Rivera en seguridadLa presidenta municipal evitó responder cuestionamientos sobre las críticas de los integrantes del Cabildo

   


Visitas:


Encuesta