Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Dejan libre a El Alexis, acusado de ser uno de los líderes de La Unión Tepito

El Alexis sólo fue acusado de posesión de droga y una jueza le permitió pagar una fianza de 20 mil pesos y enfrentar su proceso en libertad

Dejan libre a El Alexis, acusado de ser uno de los líderes de La Unión Tepito

Las autoridades dejaron en libertad a Alexis N, alias El Alexis, señalado como uno de los líderes de la organización criminal La Unión Tepito.

El Alexis sólo fue acusado de posesión de droga y una jueza le permitió pagar una fianza de 20 mil pesos y enfrentar su proceso en libertad.

Debido a la peligrosidad de El Alexis, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le impusiera prisión preventiva, pero la jueza no lo consideró necesario.

Las autoridades también permitieron que Ricardo N, alias El Perky, saliera de prisión y los dos sujetos deberán presentarse a firmar en los juzgadoslos días que se les indique.

Te puede interesar:

Tribunal de EU sentencia a Esteban Loaiza a 3 años de cárcel

El miércoles 6 de marzo, las autoridades dejaron en libertad a Valeria y Elizabeth, conocidas como las novias de los líderes de la organización criminal La Unión Tepito.

Las dos mujeres fueron capturadas en un departamento de lujo, junto con El Alexis y Ricardo N, a quienes se les acusa de ser miembros de La Unión Tepito.

Las autoridades no encontraron elementos para iniciar un proceso en contra de ninguna de las dos mujeres. Fuentes cercanas a la investigación habían adelantado que las dos mujeres serían acusadas de ser cómplices de los sujetos detenidos.

Las mujeres argumentaron que no sabían a qué se dedicaban los sujetos y afirmaron que a El Alexis lo conocieron en un antro de Polanco y que se juntaban con Ricardo N porque le gustaban mucho las fiestas.

Aseguraron que no conocen a las otras dos mujeres que eran las novias de los líderes de La Unión Tepito, que actualmente se encuentran reportadas como desaparecidas.

El viernes 8 de marzo, se difundió que un sujeto llamado Óscar, alias El Lunares, podría ser el nuevo líder de la organización criminal La Unión Tepito.

El Lunares habría tomado el mando del cártel, debido a que fueron capturados El Betito, El Pistache y El Alexis.

Informes de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indican que antes de su ascenso, El Lunares era el encargado de controlar los negocios de la organización criminal en la colonia Morelos, en Tepito, en la Guerrero, la Zona Rosa y Polanco.

Se asegura que El Lunares trabaja en equipo con El Barbas, El Chori y El Huguito, y que juntos se dedican a extorsionar comercios y al secuestro.

Versiones extraoficiales indican que El Barbas se presentó en varios comercios del Centro Histórico para cobrarles derecho de piso.

Crédito de la foto MX Político Noticias