Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes ¿hay peligro?

Medio Ambiente   /   
Redacción  |
 Viernes, Marzo 8, 2019

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA lo observó por vez primera en febrero y encontró que tiene un diámetro de entre 90 a 200 metros.

La NASA informó que el asteroide 2019 DN pasará cerca de la Tierra el viernes 8 de marzo, pero que no representa ningún riesgo para la humanidad.

El mega asteroide se desplaza a una velocidad de siete kilómetros por segundo y pasará en su punto más cercano a la Tierra a una distancia aproximada de 5,18 millones de kilómetros de la Tierra, según la agencia.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA lo observó por vez primera en febrero y encontró que tiene un diámetro de entre 90 a 200 metros.

Muy pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos, mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros”, informó la agencia espacial.

Foto captura de pantalla YouTube

NASA muestra con video cómo sería destruida la Tierra por un asteroideNASA muestra con video cómo sería destruida la Tierra por un asteroideEl material difundido muestra cómo sería el efecto destructor del meteorito que atravesara la atmósfera de la Tierra a más de 72 mil kilómetros por hora

Asteroide amenaza con impactar la Tierra y dicen que misión de la NASA fallóAsteroide amenaza con impactar la Tierra y dicen que misión de la NASA fallóLa NASA ha clasificado 73 asteroides, del tamaño de una casa o de un estadio deportivo, que tienen posibilidades, aunque sean mínimas, de chocar contra la Tierra

Asteroide Florence, el más grande visto por la NASA no afectará a la TierraAsteroide Florence, el más grande visto por la NASA no afectará a la TierraTiene entre cuatro y nueve kilómetros de diámetro y es el más grande observado en la historia de la NASA

   


Visitas:


Encuesta