Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Por redes llaman a paro del transporte: SIMT lo descarta

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Marzo 8, 2019

Si que se precisen detalles, se habla de exigir una nueva tarifa

De acuerdo con mensajes que comenzaron a difundirse en redes sociales , para el lunes 11 de marzo se organiza un nuevo paro de los servicios de transporte público.

Mediante cadenas de WhatsApp y de cuentas de prestadores de servicios relacionados con las unidades se ha convocado a los trabajadores del ramo a sumarse en la movilización y al usuario a conocer la problemática del alza en los insumos y la inseguridad.

"Permisionario, compañero operador, mecánico, talachero, lavador, checador ,carrocero... Es hora de pedir lo que por derecho merecemos. Tarifa digna que nos permita seguir con nuestro trabajo ya que con el aumento de combustible y con la tarifa más baja del país es imposible.  Compañero operador cuanto tiempo más vamos a aguantar con el mismo salario. 

"Sr. usuario el 40 % del transporte ya quebró en puebla miles de trabajos directos abandonados... LAMENTABLE pero cierto esta misma gente sin trabajo encontró su ingreso asaltando al mismo transporte", dice textualmente el mensaje que  junto con la imagen de un volante difundieron las empresas Modificaciones Paz y Camiones de Puebla que venden servicios de rotulación.

Consultada al respecto, en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) se informó que desconocen de alguna advertencia de protesta y que también descartan recientes peticiones formales de grupos de permisionarios.

Asimismo se destacó que tanto en el caso del volante como en los  de las circulares pegadas en las unidades no se observa información sobre las rutas convocantes al presunto paro.

En vísperas del último informe de gobierno del ex gobernador Antonio Gali Fayad, el 27 de noviembre pasado se registró un paro que afectó ó varias zonas de la ciudad con la misma demanda de alza en tarifas.

la llegada del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido se anunció que se realizaría una revisión al proyecto de alza que solicitan los permisionarios.

Foto: Agencia Enfoque

Desquician transportistas ahora el bulevar 5 de MayoDesquician transportistas ahora el bulevar 5 de MayoLos concesionarios afines al gobierno del estado acusan en contraparte que la inconformidad está organizada por el diputado Espinosa Torres

Exigen alza al pasaje y paran más de 10 rutas de transporte en PueblaExigen alza al pasaje y paran más de 10 rutas de transporte en PueblaUn bloqueo se registró en el cruce del bulevar Xonacatepec y la 20 Norte donde se frenó el paso con una unidad y se vandalizaron otras tres

   


Visitas:


Encuesta