Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

En video, médico explica cómo se curó paciente con VIH

Salud   /   
Redacción  |
 Jueves, Marzo 7, 2019

Según han reportado diversos medios de comunicación, el hombre sanó gracias a un trasplante de células madre de la médula ósea

La noticia de un segundo caso de un hombre que se curó de VIH ha llamado la atención de la prensa mundial, pero también muchos intentan saber y entender cómo ocurrió.

El caso es el de un hombre que en 2003 fue diagnosticado como portador del virus del sida (VIH) y 9 años más tarde desarrolló un cáncer.

Según han reportado diversos medios de comunicación, el hombre sanó gracias a un trasplante de células madre de la médula ósea.

Han pasado casi tres años después del trasplante y alrededor de 18 meses de que dejara de tomar fármacos antirretrovirales… el hombre ya no tiene ningún rastro detectable de VIH en el organismo.

“Un hombre que fue diagnosticado como portador del virus del sida (VIH) en 2003, y que nueve años más tarde desarrolló un cáncer, parece haberse curado de las dos enfermedades después de recibir un trasplante de médula ósea. Casi tres años después del trasplante, y un año y medio después de dejar de tomar fármacos antirretrovirales, no tiene ningún rastro detectable de VIH en el organismo. Sólo hay un precedente en la historia del sida de curación del VIH, el llamado paciente de Berlín, que también quedó libre del virus tras recibir un trasplante de médula ósea. Desde aquel caso, anunciado hace doce años, los investigadores habían intentado sin éxito curar a otros pacientes que recibían trasplantes de médula. En todos estos otros casos, el virus resurgió en cuanto se interrumpió el tratamiento antirretroviral. La desaparición del virus en el paciente de Londres reaviva la esperanza de que la curación del VIH es posible”, señala la descripción del video.

Desactivar la proteína CCR5 de las células inmunitarias impide que el virus pueda entrar en ellas para infectarlas”, es la explicación al caso; pero ¿lo entendimos?

Aquí la explicación “sencilla” de cómo ocurrió este caso.

Casi nueve mil poblanos tienen VIH o Sida, señala la diputada SalvatoriCasi nueve mil poblanos tienen VIH o Sida, señala la diputada SalvatoriCasos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), van en aumento en todo el país

Busca BUAP prevenir VIH con campaña de detección oportunaBusca BUAP prevenir VIH con campaña de detección oportunaEn la vigésima campaña “Yo decido hacerme la prueba” se aplicaron mil 317 pruebas rápidas, con el apoyo del CAPASITS

Actor con VIH contó a Tv Notas que tuvo relación con Sergio Basáñez Actor con VIH contó a Tv Notas que tuvo relación con Sergio Basáñez Esqueda detalló que justo por la manera en que finalizaron su relación sentimental fue que nunca pudo decirle a Sergio que es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo