Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Firma de CDMX dará servicio a “ventanas ciudadanas” en Puebla

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Febrero 27, 2019

Dará servicio durante dos meses y luego de abrirá una licitación

La empresa Rightsource Business Solutions S.A. de C.V. será la encargada de brindar el servicio de visualización y grabación de las cámaras de las llamadas “Ventanas ciudadanas” de la capital del estado, mientras la comuna lleva a cabo una licitación para elegir a la firma que estará a cargo de manera definitiva.

La firma fue conformada en 2014 y tiene sede en la Ciudad de México, según consta en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, en el que está inscrita en el folio mercantil 526230-1.

La semana pasada, los vecinos que tienen a su cargo las cámaras de videovigilancia en cuestión acusaron que  fueron súbitamente apagadas. El ayuntamiento reconoció que los equipos dejaron de funcionar porque concluyó el contrato del proveedor en turno,  Genetec.

La firma en cuestión advirtió que es la única que cuenta con la tecnología necesaria para operar las cámaras, por lo que descalificó la contratación que realizará el gobierno capitalino.

La contratan por 2 meses

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó que Rightsource Business Solutions –que fue contratada a través de una adjudicación directa– prestará el servicio de “visualización y grabación” por un periodo de dos meses en el que la comuna preparará un concurso de licitación para elegir a un proveedor de forma definitiva.

“El contrato se realizó por un lapso de dos meses. Durante este periodo, a través de un Comité de Adjudicaciones del Honorable Ayuntamiento, se abrirá una licitación. En este concurso y con base en las propuestas, el Gobierno Municipal determinará qué empresa cuenta con la mejor oferta para el ahorro de recursos y el mejoramiento del servicio”, señaló la dependencia.

Aunque no abundó en las cifras, la secretaría señaló que con la contratación de la nueva empresa tuvo un ahorro del 36 por ciento en comparación con el desembolso que hacía para cubrir los servicios de Genetec y refirió que los recursos ahorrados serán destinados a otras acciones en materia de seguridad.

“Se pretende contar con un sistema de videovigilancia más eficiente y eficaz, mediante un ahorro en cuanto al costo del licenciamiento, siempre procurando mejorar la seguridad pública de los ciudadanos”, argumentó la dependencia.

En un comunicado previo Genetec señaló que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) marca requisitos técnicos específicos en su norma técnica para el llamado Sistema de Videovigilancia Colaborativa que sólo cumple esta empresa, por lo que lo que otras “emulan” y en algunos casos “simulan” el diseño de su software.

Entre los contratos más recientes que Rightsource Business Solutions ha firmado, destaca uno celebrado en 2017 con el gobierno de la Ciudad de México para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de su red de voz y datos de la plataforma de información turística. 

Foto: Agencia Enfoque

Acusan simulación en nuevo contrato de video vigilancia en PueblaAcusan simulación en nuevo contrato de video vigilancia en PueblaLas cámaras se mudarán a otra plataforma más funcional, dice la secretaria de seguridad

Ventanas Ciudadanas en Bosques de San Sebastián entregó BanckVentanas Ciudadanas en Bosques de San Sebastián entregó BanckAdemás entregó tabletas para monitoreo constante y 11 alarmas vecinales, como parte de la estrategia Todos por la Seguridad

   


Visitas:


Encuesta