Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protestan por desinformación en caso de estancias infantiles

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 25, 2019

Trabajadoras señalan que fueron sometidas frecuentemente a evaluaciones

Una veintena de trabajadoras de estancias infantiles que anteriormente subsidiaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) protestaron este día frente al Palacio Municipal de Puebla para demandar información sobre los nuevos proyectos del gobierno federal y su continuidad.

Si bien se ha planteado la entrega de recursos directamente a los padres de familia, señalaron que ellos ni el personal conocen cómo funcionaría este nuevo esquema y ya cumplen  tres meses sin recibir recursos

De concretarse los apoyos  anunciados para los tutores, podrían ser también insuficientes en comparación con lo que se ahorraban al inscribir a los menores en las estancias subsidiadas con fondos federales.

Debe agregarse que la población que atienden es mayoritariamente de escasos recursos, como trabajadores de mercados y otros empleos informales que no tienen acceso a la seguridad social, agregaron.

Sobre las irregularidades que han planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de la nueva Secretaría de Bienestar, dijeron desconocer la información pues como beneficiarios no tienen ningún tipo de acceso a los padrones.

Destacaron que sí conocen de las constantes evaluaciones a las que estuvieron sujetas las estancias y el personal durante el sexenio pasado.

De acuerdo con las inconformes, al menos cada bimestre recibían a personal tanto de Sedesol como del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF)  para garantizar las condiciones idóneas para los niños.

Además de afectarse a los menores y a sus papás, agregaron, en Puebla están en riesgo los ingresos de más de 2 mil trabajadoras certificadas pues en cada estancia laboran de cuatro a seis personas.

Foto: Archivo Agencia Enfoque

Improvisan estancias infantiles en unidades habitacionalesImprovisan estancias infantiles en unidades habitacionalesHasta septiembre al menos 20 espacios apoyados por el gobierno federal operaban en departamentos, cocheras y casas pequeñas en Puebla

   


Visitas:


Encuesta