Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Investiga Secretaría de Salud caso de pacientes de cáncer en HNP

Salud   /   
 Martes, Febrero 19, 2019

Señala que la situación puede corresponder a efectos secundarios derivados de la aplicación de los medicamentos

La Secretaría de Salud  del gobierno del estado informó que realiza una investigación en torno a los hechos registrados en el Hospital del Niño Poblano (HNP) a fin deesclarecer la reacción al tratamiento de quimioterapia que presentaron tres de ocho pacientes oncológicos y lamentó el fallecimiento de uno de ellos.

Un comunicado de la Secretaría señala que de acuerdo a los primeros datos, la situación puede corresponder a efectos secundarios derivados de la aplicación de los medicamentos empleados para el manejo de la enfermedad, según se describe en la literatura médica.

Cabe hacer mención que el resto de los pacientes que recibieron el tratamiento no presentaron  reacción secundaria y continúan bajo el esquema de cuidados muy estrechos, indicó la dependencia.

La Secretaría de Salud señaló, por último, que el personal  médico permanece en comunicación constante con los familiares para informarles acerca de la evolución de cada caso.

Foto: Agencia Enfoque

Investigan medicamentos por muerte de paciente con cáncer en el HNPInvestigan medicamentos por muerte de paciente con cáncer en el HNPDescartan irregularidades en el proceso y advierten que es una reacción adversa prevista en la “literatura médica”

   


Visitas:


Encuesta