Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cierra Puebla 2018 con aumento de 40% en tomas clandestinas

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Así se desprende de la última actualización del conteo de puntos de ordeña que realiza la plataforma digital Gobierno Fácil.

Puebla cerró 2018 con un total de 2 mil 72 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cantidad que superó en 40.6 por ciento las perforaciones detectadas en 2017, que sumaron 1 mil 473, por lo que hubo una diferencia de 599 casos.

Así se desprende de la última actualización del conteo de puntos de ordeña que realiza la plataforma digital Gobierno Fácil. (http://gobiernofacil.com/)

El incremento en el robo de combustible ocurre pese a que la anterior administración estatal puso en marcha la estrategia “Puebla Segura” para combatir ese delito que ha ubicado a Puebla en los primeros lugares en el país, con mayor incidencia.

Tomas se concentran en San Martín

Según los datos, San Martín Texmelucan, ubicado a unos 30 minutos de la capital del estado, concentra el 40 por ciento del total de perforaciones ubicadas el año pasado, las cuales sumaron 828. Esto implica que cada día hubo por lo menos dos casos.

Después sobresale San Matías Tlalancaleca, con 261 tomas ilegales, mientras que el tercer sitio con más sitios de ordeña lo ocupa Santa Rita Tlahuapan con 174 puntos. Estas tres localidades son circunvecinas.

(Mapa: Gobierno Fácil.)

El cuarto sitio con más casos es la capital del estado, pues el año pasado se realizaron 136 perforaciones en los ductos de Pemex.

Posteriormente se ubican Coronango (128), Huejotzingo (125), San Salvador El Verde (82), Huauchinango (77), Ahuazotepec (58), Cuautlancingo (52), Xicotepec(49) y San Miguel Xoxtla (20).

Desplazan a municipios del Triángulo Rojo

De acuerdo con las estadísticas, los municipios que integran la región conocida como el “Triángulo Rojo”, por una marcada presencia de bandas dedicadas al huachicol, ya no son los que más perforaciones registraron.

En Tepeaca, las perforaciones sumaron 16, en Acajete fueron 13, en Amozoc sumaron 12, mientras que Quecholac y Palmar de Bravo, se reportaron dos casos, respectivamente.

Foto: Especial

Confirman gasolineros desabasto de Diésel y Premium en PueblaConfirman gasolineros desabasto de Diésel y Premium en PueblaEmpresarios aseguran que la falta de combustible no ha disparado los precios de los hidrocarburos

Confirman gasolineros poblanos que son auditados a profundidadConfirman gasolineros poblanos que son auditados a profundidadNo han encontrado operaciones fraudulentas en 450 estaciones afiliadas a Onexpo.

   


Visitas:


Encuesta